Los osos panda siguen siendo vulnerables en estado salvaje.

Los osos panda siguen siendo vulnerables en estado salvaje. Rick Weiss (CC) Flickr

La Jungla / Social

El Moonwalk de los pandas del zoo de Berlín se cura con sexo

En La Jungla. Los osos panda son una de las especies más frágiles del planeta. Por eso, cuando algo no va bien, se convierte en noticia

23 octubre, 2017 21:10

En el zoo de Berlín están sucediendo cosas raras. Como si de un videoclip de Michael Jackson se tratara, algunos pandas féminas están haciendo el Moonwalk, ya sabes, caminando hacia atrás. Los cuidadores creen que de esa manera están protestando por algo que no les gusta. Podría ser la comida o los cuidadores.

Y como no van a cambiar ninguno de los dos van a probar una táctica nueva: el sexo.

Meng Meng es la osa panda que se encuentra en estado de rebelión. Sus andares preocupan a los cuidadores del zoo que han llamado a China para ver qué pasa y allí les han dicho que la tienen que juntar con un macho para arreglar el asunto. Dicho y hecho. Jiao Qing, el oso panda de la celda de al lado, será el elegido para ser presentado a Meng Meng y que así se apareen.

El caso es que los osos pandas entran en celo a partir del cuarto año, Meng Meng tiene aún tres, y tan solo de febrero a mayo. Es posible que el animal sea aún muy joven o que no sea capaz de "seducir" a su futura pareja, como dicen en Reuters.

Sea como fuere la expectación es máxima tanto en Berlín como en Alemania. La zona del zoo de la ciudad que se ha dedicado a China ha costado la friolera de diez millones de euros y fue inaugurada por Angela Merkel y Xi Jinping este verano. Si ahora los pandas no se reproducen y siguen haciendo el Moonwalk, será un fracaso estrepitoso. Aunque gracioso, eso sí.