Nicks que ponen en un compromiso a los CMs.

Nicks que ponen en un compromiso a los CMs.

La Jungla / Social

¿Cómo responder a una "Puta Desagradecida"?

En la Jungla. Muchas veces los usuarios quieren trollear de forma activa a los community managers de las empresas. Sin embargo, en otras ocasiones es la elección del nick lo que causa un trolleo pasivo.

20 octubre, 2017 10:26

Ser community manager parece fácil. Te sientas en la oficina, dices cuatro tonterías en Twitter, contestas a varios usuarios dudas de primero de primaria, cobras un sueldo y te vas para casa. Pero no. La vida del CM no es fácil, porque a veces los usuarios tienen ideas locas y te quieren trollear. Y a veces te pueden trollear sin querer.

Muchos usuarios de redes sociales tratan de ser creativos con su nick. Al fin y al cabo nadie va a querer seguir a "Antonio Pérez" o "Manolo Sánchez". Hay que buscar nombres con fuerza y gancho, que muestre tu lado más salvaje, más punk y más loco, que eso es lo que atrae a los seguidores.

Eso mismo debió pensar esta usuaria, que adoptó como nick en Twitter nada menos que Puta Desagradecida. El problema que causó fue a uno de los communities de Bancomer, un banco mexicano, cuando se dirigió a ellos para realizar una consulta bastante habitual:

Dirigirte al usuario por su nombre siempre genera una sensación de cercanía y confianza. Así que ni corto ni perezoso el CM decidió lanzarse y, con toda familiaridad, dirigirse a ella como lo haría cualquier amigo o familiar. Total, en Twitter no nos ve nadie:

Como no podía ser de otra forma, ese "Hola Puta Desagradecida" corrió como la pólvora. Parece que a los responsables del banco no les debió gustar demasiado este momento de gloria, ya que el tuit ha desaparecido, quedando únicamente la segunda parte del tuit.

Sin embargo, no parece que a la usuaria le molestase demasiado, ya que para ser una desagradecida, dio las gracias no una, sino dos veces:

Lo cual deja en evidencia el postureo de las redes sociales. Porque esta chica de puta desagradecida no tiene un pelo.