Maratón de Boston.

Maratón de Boston. EOne

La Jungla / Social

El maratón de Milwaukee se equivoca de distancia, otra vez

En La Jungla. Muchos estamos acostumbrados a equivocarnos al medir cosas. Pero lo de los organizadores del maratón de Milwaukee no tiene nombre.

19 octubre, 2017 20:26

Según podemos leer en Fox LA es el segundo año consecutivo que el maratón de Milwaukee se equivoca con la distancia a recorrer. El año pasado fueron 26,3 millas y este ha sido 25,4. La distancia correcta, en millas, debe ser 26,2.

Como todos sabemos en nuestro sistema métrico la distancia de un maratón es de 42 kilómetros y 195 metros y representa la distancia, según la leyenda, que tuvo que recorrer el soldado Filípides desde la ciudad de Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre los persas.

Por si esto fuera poco, la prueba de Milwaukee es clasificatoria para el maratón de Boston, por lo que a los participantes este error no les ha sentado nada bien. Además teniendo en cuenta que es el segundo año que se equivocan, los ánimos están calentitos.

Al parecer, el error proviene del exceso de celo que ha querido aplicar la organización. Según cuenta el presidente del maratón de Milwaukee, Joe Zimmerman, este año han querido ser especialmente cuidadosos y han contratado dos empresas organizadoras de eventos deportivos.

Y es ahí donde se ha podido producir el error ya que algunos participantes se quejaron de algunos problemas durante la carrera así que ambos organizadores corrieron a solucionarlos. Es probable que las dobles comprobaciones que se realizaron modificasen la distancia reglamentaria de la carrera y, por eso, este año se han quedado cortos.