house of cards

house of cards

La Jungla / Social

Los trolls rusos veían "House of Cards" para aprender de política

En La Jungla. Una reciente entrevista emitida en la cadena independiente rusa Rain destapa un secreto a voces. Aunque ahora conocemos detalles totalmente nuevos, como por ejemplo el de la serie de la HBO.

17 octubre, 2017 20:26

Que los rusos participaron enormemente en la pasada campaña electoral norteamericana es algo que hasta el propio congreso de los EE.UU. ha confirmado. Lo que no han podido confirmar, sin embargo, es que durante un tiempo, los cientos de trolls que trabajaron online tenían que ver "House of Cards" para aprender de la política estadounidense.

Así lo confirma el periodista Michael Isikoff que ha entrevistado a un de esos trolls que trabajaban en un complejo, también conocido como fábrica, en San Petersburgo. La CNN se ha hecho eco de esta noticia y relata cómo en una entrevista publicada por la cadena independiente rusa Rain, un exempleado cuenta lo que hacían.

Según el relato de "Maksim" los empleados de la fábrica de trolls hacían comentarios en populares sitios web con la intención de influir a ciudadanos americanos. Los mensajes eran en contra de Hillary Clinton y mencionaban el pasado de su familia i el escándalo del correo electrónico.

También se les requería que comentasen sobre las armas y los homosexuales y que mencionasen a la religión también. Por contra, nunca debían nombrar a Rusia o a Putin y en todo momento tenían que usar un VPN para ocultar su origen.

Según se puede oír en la entrevista, Maksim trabajó en la fábrica de trolls en 2015 y, desde entonces ya se hacían comentarios negativos contra Hillary Clinton. Les obligaban a ver "House of Cards", admite el exempleado, para que estuviesen al tanto de los problemas de los EE.UU. y así poder comentar de mejor manera en Internet.