Epi y Blas nos explican la situación de Cataluña

Epi y Blas nos explican la situación de Cataluña

La Jungla / Social

La surrealista DUI de Puigdemont, explicada por Epi y Blas

En la Jungla. La declaración de Puigdemont hizo nacer la República Cuántica de Cataluña, que existe y no existe a la vez, como el gato de Schrödinger. Por suerte, ante conceptos complicados siempre podemos contar con nuestros amigos de Barrio Sésamo para entenderlo

12 octubre, 2017 21:12

La declaración de independencia en suspenso es un concepto que ha dejado descolocados a muchos -menos a los eslovenos, quizá-. ¿Es Cataluña una comunidad autónoma? ¿Es un estado independiente en suspenso? ¿Tan mal hicieron los exámenes que suspendieron directamente?

Algunos creen que hubo independencia, otros que no. Lo único cierto es que fue todo tan confuso que hasta Rajoy tuvo que salir al día siguiente para hacer un requerimiento a Puigdemont para que aclarase qué diantres había dicho. Su paradinha dejó a muchos descolocados, especialmente a los indepes que se agolpaban para ver su sueño de ver a Cataluña convertirse en un estado.

Ahora, son memes:

Por suerte, en nuestra vida hay alguien que nunca fallará a la hora de explicarnos cosas complicadas de la forma más sencilla posible. Barrio Sésamo nos explicó la diferencia entre arriba y abajo, izquierda y derecha y, sobre todo, nos enseñó la dura realidad de la adicción a las galletas. Por eso son nuestra última esperanza para poder comprender lo de Cataluña.

Si Epi y Blas no logran que entendamos qué carajos está pasando, nadie lo hará:

Ahora sí que lo entiendo.