Escena de Matrix

Escena de Matrix

La Jungla / Social

Lo sentimos, no vivimos en Matrix

En La Jungla. Desde hace un tiempo corre la teoría, reforzada por Elon Musk, de que podríamos estar viviendo en un mundo simulado por ordenador. Hoy se ha demostrado que no.

4 octubre, 2017 19:17

No es nueva la teoría que dice que podríamos estar viviendo en una simulación de ordenador. Y quien dice simulación dice sueño, obra de teatro, película o sencillamente Matrix. El caso es que unos científicos de la Universidad de Oxford han corroborado que es imposible modelar las físicas de nuestro universo.

Esto quiere decir que, incluso con el ordenador más potente en la faz de la Tierra, es imposible hacer una simulación de nuestro Universo y sus físicas. Así que ya ni hablamos de los seres humanos y sus cerebros.

Utilizando el método Monte Carlo, llamado así por el Gran Casino, en simulaciones de objetos cuánticos que se movían a través de varias dimensiones se encontraron con que los sistemas clásicos no podían crear las matemáticas necesarias para describir los sistemas cuánticos. Dicho de otra manera, intentaron crear un universo en un ordenador pero les dio un error 404 "Math not found". 

cerebro-ordenador

cerebro-ordenador

Dicho esto, algunos científicos creen que esto podría ser parte de la simulación: crear ordenadores dentro de la simulación que no sean capaces de crear las cualidades que tiene el creador de la simulación para que los habitantes de la simulación no lo descubran. 

Bueno, yo casi que prefiero quedarme como estoy porque me duele la cabeza solo de pensarlo.