Gal Vallerius

Gal Vallerius

La Jungla / Social

Acude a un concurso de barbas y lo detienen por traficar en la deep web

En La Jungla. Aquello de que la realidad supera la ficción se convierte en cierto en esta historia. Tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito cinematográfico de gran nivel.

29 septiembre, 2017 19:12

Ojo porque la historia que viene a continuación podría ser, perfectamente, el guión de un thriller de Hollywood. Que no te extrañe ver una película similar dentro de poco. 

El pasado 31 de agosto se detuvo en el aeropuerto internacional de Atlanta a Gal Vallerius, un ciudadano francés de 38 años. El motivo es que se le acusaba de ser uno de los responsables del mercado de compra-venta de droga en la deep web Dream Market

Al parecer, las investigaciones apuntaban a que el francés podía ser uno de los administradores del foro que había visto aumentar su actividad desde el cierre de dos de sus máximos competidores recientemente. Los policías del aeropuerto pudieron corroborar estas sospechas al analizar el portátil de Gal Vallerius y confirmar que se trataba de "OxyMonster", nick con el cual se conectaba a Dream Market.

Gal Vallerius

Gal Vallerius

Los investigadores sospecharon de este ciudadano francés porque su manera de escribir en la deep web coincidía con la de sus perfiles oficiales de Twitter e Instagram. Al parecer, usaba frecuentemente la palabra "cheers", las comillas y de vez en cuando escribía en inglés. Además, según podemos leer en el diario The Guardian, en el portátil que requisó la policía se pudieron encontrar varios monederos de BitCoin que, en total, sumaban cerca de medio millón de dólares.

Se espera que se le traslade a Miami para su juicio donde se enfrenta a una sentencia de por vida por un delito de conspiración criminal.

Pero ahora viene lo mejor.

¿Por qué estaba en Alabama?

Pues resulta que el tal Gal Vallerius estaba en Alabama porque iba a asistir a una competición de bigotes y barbas que se celebra anualmente. Este año se iba a celebrar en Texas pero, como era de esperar, no ha podido asistir.

Uno de los organizadores, Bryan Nelson, dice que la detención ha sido bastante dramática ya que reconoció al detenido por pertenecer a la comunidad de una aplicación llamada "Beard Wars" (guerra de barbas). En ella, los usuarios apuestan fichas contra otros usuarios y luego esperan los votos de otros participantes. El que tenga más votos, gana.

Gal Vallerius a la izquierda

Gal Vallerius a la izquierda

Bryan Nelson era uno de los que solía quedar primero en todas las competiciones, junto con su amigo MJ Johnson. Hasta que apareció un tercero en discordia, un tal "Barba". Este nuevo usuario empezó a ganar cada vez más y los otros dos empezaron a sospechar que su táctica sería la de crear cuentas falsas para ganar.

Cuando Bryan y MJ supieron del arresto y vieron quién era Gal Vallerius los dos se dieron cuenta de que también era "Barba". En declaraciones a The Guardian, MJ Johnson dijo "tan pronto como vi la historia y que era un informático, todo cobró sentido".