Mario lleva 27 años maltratando a Yoshi. Somos unos monstruos.

Mario lleva 27 años maltratando a Yoshi. Somos unos monstruos.

La Jungla / Social

Oficial: Mario es un cretino que lleva años dando puñetazos a Yoshi

En la Jungla. Nintendo ha confirmado que llevamos 27 años dando golpes en la cabeza de Yoshi para que lance su lengua. Somos unos monstruos.

29 septiembre, 2017 12:06

El Cid y Babieca, Quijote y Rocinante, Mario y Yoshi. El fontanero y su prehistórica montadura son una de las parejas más míticas de la historia de los videojuegos. Las infancias de toda una generación incluyen horas y horas con el mando de una Super Nintendo en la mano y lanzando la lengua de Yoshi para comernos a nuestros enemigos y convertirlos en huevos (todo muy normal). Pero 27 años después del lanzamiento del juego, Nintendo ha desvelado algo muy perturbador.

Y es que la animación en la que muchos dábamos por hecho que Mario apuntaba al frente para dar la orden de atacar, es en realidad un puñetazo en la cabeza, un "cosqui" de toda la vida. Lo ha confirmado el desarrollador Shigefumi Hino en una entrevista con motivo del lanzamiento de la Snes Classic.

"Mucha gente cree que Mario apunta hacia adelante con su dedo, diciendo 'vamos', y la Yoshi saca si lengua. Sin embargo, lo que yo dibujé era Mario dando un puñetazo en la cabeza de Yoshi, y la lengua del personaje se dispara por la sorpresa", explica.

"Además, se añadió un sonido, un "bop" que era la del animal, pero parecía que mucha gente pensaría "pobre Yoshi" y se convirtió ne Mario diciendo 'vamos'".

No teníamos bastante con aplastar a pobres champiñones y lanzar por los aires a tortugas. Llevamos 27 años maltratando a un adorable animal y disfrutando con ello. Somos unos monstruos.