La Jungla / Social

Los indepes recurren al Día Internacional de la Música para pedir el "sí"

En la Jungla. Tras el cierre de la web de la ANC por parte de la Guardia Civil, la organización ha recurrido al Día Internacional de la Música, que también se celebra el 1 de octubre, para pedir el voto por el sí.

29 septiembre, 2017 10:24

La web de la Assamblea Nacional de Catalunya puede haber sido cerrada por la Guardia Civil, pero ni mucho menos se iban a quedar callados ante el 1 de Octubre. Y, guste o no, hay que reconocer que han encontrado una forma tremendamente ingeniosa de seguir haciendo campaña a favor del sí sin mencionar el referéndum.

Resulta que el próximo 1 de octubre también se celebra el Día Internacional de la Música, fecha establecida por la Unesco. A asociación independentista ha creado una web en la que anima a todo el mundo a acudir al local "donde está previsto que cantes".

En la web se pueden descargar carteles en los que se puede leer la fecha del referéndum junto a la nota musical "si".

Junto a videoclips y una lista de reproducción de Spotify con himnos del independentismo, se pueden leer las siguientes instrucciones:

"¿Cómo participar? Es muy sencillo.

Ve al local en el que está previsto que cantes (todos los cantantes tenemos un lugar asignado. Se reunirá mucha gente que, como tú, tiene muchas ganas de cantar.

En el local habrá partituras para todos. Pero llévatela de casa por si acaso. Recuerda, preferiblemente tiene que ser en Sí mayor.

Una vez hayas cantado tu canción, deja tu partitura en las cajas ya preparadas. De esta manera los organizadores sabrán cuantos cantantes han venido y si cantan bien... o no.

Tú ya me entiendes, claro que sí".

De esta forma, matan dos pájaros de un tiro: viralizar la petición del voto y hacer ver que tienen que ocultar su publicidad para evitar el cierre de sus webs. Son buenos. Muy buenos.