La Jungla / Social

El Salón Erótico de Barcelona se posiciona a favor del 1-O

En la Jungla. Si en un lugar se sienten cómodos los responsables del Salón Erótico de Barcelona es en la polémica. En el spot de este año no han dudado en posicionarse a favor del referéndum del 1 de octubre.

28 septiembre, 2017 08:29

El Salón Erótico de Barcelona sigue con su tradición de anuncios polémicos, en este caso posicionándose claramente a favor del referéndum del 1 de octubre y en contra de la actuación policial de las últimas semanas.

Normal, dirigido por Carles Valdés, empieza con una voz televisiva en la que se anuncia que la Guardia Civil ha detenido a diversos cargos de la Generalitat. "Cuando la censura y la represión se convierten en norma habría que plantearse qué es lo normal", comenta un personaje mirando a pantalla, a lo que sigue un monólogo en favor de la diversidad y la libertad de elección.

El evento, que se celebra en la Ciudad Condal entre los próximos 5 y 8 de octubre, se ha ganado una gran fama por su publicidad agresiva. Un ejemplo es patria, en la que la actriz Amarnda Miller -que recientemente ha ocupado muchos titulares debido a su crowdfunding para pagar sus gastos médicos tras un accidente de moto- lanzaba un duro ataque contra la actitud de la sociedad española:

En 2015 fue Nacho Vidal quien llamó la atención con un manifiesto que nos animaba a sustituir los misiles por consoladores, las armas de destrucción masiva por orgías multitudinarias y a dejar de invadir países para conquistar culos:

Pero probablemente su primer gran hit fue "Tócame", un vídeo en el que varias personas, que no sabían dónde se metían, se encontraban frente a frente a actores y actrices porno que les animaban a tocarles: 

O este otro spot, en el que se apuntaba a varias de las jugadas futbolísticas más violentas de los últimos años -parodiando a Luís Suárez, Pepe o Boateng- antes de animarnos a jugar sucio:

Sin duda un evento que siempre ha tenido muy clara su postura.