Edward Snowden

Edward Snowden

La Jungla / Social

Edward Snowden se une a la fiesta y también opina sobre lo de Cataluña

En La Jungla. Edward Snowden es, tal vez, uno de los personajes más relevantes de los últimos años. Sus revelaciones han permitido conocer los programas de vigilancia del gobierno norteamericano y ahora se posiciona sobre Catalunya.

21 septiembre, 2017 18:29

Desde hace apenas una hora Edward Snowden, el "espía" más buscado por los EE.UU., está hablando sobre lo acontecido ayer en Catalunya. Y no precisamente para felicitar la labor de los cuerpos de seguridad del estado, si no más bien todo lo contrario.

"La campaña española sobre el discursos incómodo, política y reunión en #Catalunya es una violación de los derechos humanos", dice en este primer tuit adjuntando una noticia del diario The Guardian.

Apenas unos minutos más tarde continúa con otro tuit en la misma línea.

"El derecho a la autodeterminación, para que la gente decide libremente su propio sistema de gobierno, no puede ser simplemente ilegalizado. Es un derecho humano". Dice en este segundo tuit.

Y por último en el tercero, escribe lo siguiente.

"Rajoy es libre de oponerse a la independencia catalana, pero a través de la persuasión solamente, no con violencia. El uso de la fuerza para detener un voto es opresión."

Edward Snowden es el último en unirse a la lista de figuras proscritas en pedir, o denunciar, que se pueda realizar un referendum en Catalunya. Si desde hace unos días es Julian Assange quien está tuiteando sobre el tema, ahora hay uno más en el grupo. Aunque este tiene muchos más seguidores.

Las voces internacionales que se están uniendo y posicionando a favor del referéndum cada vez son más diversas pero más firmes.