La página de fans de Mariano Rajoy, convertida en la web del referéndum

La página de fans de Mariano Rajoy, convertida en la web del referéndum

La Jungla / Social

Compran "marianorajoy.cat " y lo convierten en la web del referéndum

En la Jungla. En un loco juego del ratón y el gato, cada vez que se cierra una web del referéndum, aparece una nueva. Ahora ha aparecido en el dominio catalán del presidente del Gobierno.

21 septiembre, 2017 12:16

Pese a los intentos del Gobierno y de la Justicia por cerrar la web del referéndum independentista del 1 de octubre, no se está consiguiendo. Por cada página que cierran, aparecen tres, en un frenético juego del martillo y el topo que recuerda al que se ha mantenido con webs como PirateBay. ¿La última idea? Subir la web al dominio www.marianorajoy.cat.

La pestaña del navegador identifica la web como Club de Fans de Mariano Rajoy en Catalunya, pero el contenido es idéntico al que creó la Generalitat para informar sobre el referéndum, adaptada también a móvil a la perfección.

marianorajoycat

marianorajoycat

Algunos usuarios han tratado de que Assange de difusión a la nueva web, aunque por el momento no lo ha hecho:

El creador de WikiLeaks, que tuvo un peculiar momento de gloria al picar en broma de El Mundo Today pensando que era una publicación de El Mundo, llegó a recomendar a los catalanes que descargasen una serie de aplicaciones en caso de que el Gobierno decidiese bloquear todo Internet:

La que sí se ha hecho eco ha sido Dolors Boadella, que ha recreado en su perfil de Twitter el de Mariano Rajoy:

Josep Masolivé El director de sistemas de la fundación PuntCAT, encargada de gestionar el dominio .cat, fue uno de los 14 detenidos en la operación policial contra el referéndum. 

Habrá que ver cuánto tiempo tarda la justicia en bloquear el acceso a esta versión de la web.