La Jungla / Social

El cantante con Alzheimer que recordaba sus canciones favoritas

En la Jungla. Teddy McDermott era un cantante profesional diagnosticado de Alzheimer en 2013. Pero la enfermedad no ha hecho que olvide las canciones que interpretaba durante su carrera.

21 septiembre, 2017 11:08

Tras servir en el ejército, Teddy McDermott se dedicó profesionalmente al canto. Eso fue hasta que se casó y tuvo hijos, momento en el que abandonó su pasión para pasar a trabajar en una fábrica, dedicándose a su familia en vez de a la música.

Todo cambió en 2013. Ese año fue diagnosticado de Alzheimer. Poco a poco comenzó a desorientarse, a perder la memoria y su carácter se volvió cada vez más arisco y agresivo, llegando incluso a agredir físicamente.

Sin embargo, había algo que no olvidó jamás, y eran las canciones que cantaba durante su carrera como actor. No solo eso, sino que cantar le tranquilizaba y le calmaba. Su hijo Simon decidió subir un  vídeo a la red y su éxito le animó a iniciar una campaña para recaudar fondos para la Alzheimer’s Society. A través de JustGiving iniciaron un crowdfunding que les permitió lanzar un disco cuyos beneficios se destinaron a la sociedad.

Conocido en la red como The Songaminute Man, su repertorio va de Frank Sinatra a Julio Iglesias:

Incluso ha llegado a actuar con público, como por ejemplo en esta fiesta navideña organizada por Rock FM: