EFE

La Jungla / Social

Julian Assange confunde una broma con una noticia seria y termina liándola

En la Jungla. Julian Assange arremete contra El Mundo Today por una noticia en la que aparecía. Una de las personas más informadas del planeta no sabía que El Mundo Today es un diario satírico.

21 septiembre, 2017 08:59

Atrás quedó el aura de Julian Assange como adalid de la libertad y célebre fundador de WikiLeaks, la web que destapaba los trapos sucios de los gobiernos más poderosos del mundo. Más allá de que WikiLeaks continúa ejerciendo su función, parece que a Julian le gusta chapotear en todos los charcos que puede. También en la polémica que estamos viviendo entre el gobierno español y el catalán.

Los tweets de apoyo a Cataluña denunciando que el gobierno español espiaba los móviles de los catalanes ya crearon decenas de memes y comentarios en las redes, pero la confusión que sufrió Julian Assange ayer fue un meme en sí mismo. ¿Cuántas veces hemos visto a indignados tomarse las noticias de El Mundo Today como verdaderas? Lo que no imaginábamos era que alguien tan informado como el fundador de WiKiLeaks desconociese que EMT es una web dedicada al humor y la sátira.

El genio de El Mundo Today ha diluido la polémica del proceso con las dosis de humor que este necesita para relativizarse. Uno de los tweets de ayer iba justo en ese sentido. Lo protagonizaba Julian Assange.

Julian no se lo tomó muy bien. No solo eso, se lo tomó como una noticia verdadera, por lo que no tardó en replicar. Borró la respuesta, pero la captura circula ampliamente por Twitter.

julian-assange-tweet

julian-assange-tweet

Ante los avisos que recibió después cayó en la cuenta de que había sido troleado por un medio al que se le conoce precisamente por eso. 

La conversación entera es digna de colgarse en la pared como uno de los mejores memes de esta semana. Seguro que Julian Assange no vuelve a caer en una noticia de El Mundo Today.