La Jungla

El terremoto de México estremece las redes con sus sacudidas de edificios

En la Jungla. El terremoto de México ha sembrado de devastación el centro del país. También las redes sociales, que han reflejado la magnitud del desastre con cientos de vídeos que ponen la piel de gallina.

México vuelve a ser noticia desgraciadamente por un terremoto, justo 32 años después de uno de los más trágicos de su historia. Las noticias que llegan desde el centro del país son devastadoras, también las imágenes y los vídeos que han compartido los mexicanos que, móvil en mano, retrataron la magnitud del terremoto. Los derrumbes han provocado el caos. Y los vídeos de los edificios agitándose por el temblor dan una idea de lo vulnerables que somos a los envites de la naturaleza.

Desde ayer por la noche se han ido colgando multitud de vídeos en Twitter que ponen los pelos de punta. Construcciones agitándose como si tuviesen los pilares de gelatina, habitaciones sacudiendo los muebles y las lámparas, edificios incapaces de soportar el sismo... 

En el caso de que necesites contactar con amigos y/o familiares en México puedes utilizar los sistemas de localización habilitados por Google y también por Facebook. Google también ha activado su página de ayuda local contra el desastre.