Sede de Codorniu.

Sede de Codorniu.

La Jungla

Las redes llaman a boicotear a Codorníu por Unipost

En la Jungla. El presidente de Unipost -empresa de mensajería a la que la Guardia Civil ha incautado material del referéndum.- es miembro de la familia Raventós, propietaria de la bodega, si bien él tiene menos de un 1% de las acciones.

Durante los últimos años la ola de independentismo catalán ha tenido una víctima recurrente, que ha sufrido numerosos boicots, especialmente cerca de las fechas navideñas. Codorníu vuelve a estar en el ojo del huracán, después de que la Guardia Civil encontrase en la sede de la empresa de mensajería Unipost las listas de los miembros de la mesa del 1-O.

Guardia Civil busca documentación del 1-0 en una empresa de mensajería de L'Hospitalet de Llobregat

¿Qué pinta Codorníu en este sarao? Resulta que Unipost es presidida por Antón Raventós.  Su familia son propietarios de la mítica bodega desde 1659, cuando la heredera de la familia Codorníu se casó con Miquel Raventós en lo que parece una subtrama de Juego de Tronos. Si bien es verdad que Antón Reventós es un accionista minoritario de la bodega, de la cual tiene menos de un 1%.

Además, Unipost ya envió notificaciones de la consulta del 9 de noviembre de 2014. Desde el pasado mes de julio se encuentra en suspensión de pagos debido a una deuda de 50 millones de euros.

Aunque también hay quien se lo ha tomado con humor: