La foto que demuestra cómo estamos ensuciando el mar

La foto que demuestra cómo estamos ensuciando el mar Justin Hofman Instagram

La Jungla

La foto que demuestra cómo estamos ensuciando el mar

En la Jungla. El caballito de mar es uno de los animales más mágicos del mar. Los bastoncillos de algodón, algo habitual en nuestros hogares. La foto que une ambos es una de las más tristes del año.

Un apacible día de buceo en Borneo acabó convirtiéndose en un reflejo de cómo el ser humano está ensuciando el mar. La instantánea fue capturada por Justin Hofman, un fotógrafo especializado en fauna salvaje y miembro del colectivo Sea Legacy. "Es una foto que me hubiera gustado no sacar, pero quiero que todo el mundo la vea", explica.

"Lo que comenzó como una oportunidad para fotografiar a un bonito caballito de mar se convirtió en un momento de frustración y tristeza cuando la marea trajo incontables trozos de basura. El animal nada cada día entre la basura que la corriente que llega desde le archipiélago indonesio. Esta foto sirve como alegoría del futuro de los océanos. ¿Qué futuro estamos creando? ¿Cómo pueden nuestras acciones cambiar el planeta?

Una publicación compartida de Justin Hofman (@justinhofman) el 12 de Sep de 2017 a la(s) 8:28 PDT

Además de viralizarse, la foto ha sido seleccionada como finalista del concurso Fotógrafo de Naturaleza del Año que realiza el Museo de Historia Natural de Londres. Indonesia es uno de los puntos de mayor biodiversidad marina del mundo, sin embargo también es el segundo país que más plástico lanza al mar, solo por detrás de China, cantidades que se ha comprometido a reducir un 70% para el 2025.

Más allá de la viralización de esta imagen, si eres un apasionado de la naturaleza merece la pena seguir a Hofman, ya que el retrato que hace de la vida marina es realmente espectacular:

Una publicación compartida de Justin Hofman (@justinhofman) el 14 de Abr de 2017 a la(s) 12:01 PDT

Una publicación compartida de Justin Hofman (@justinhofman) el 31 de Mar de 2017 a la(s) 4:15 PDT

Una publicación compartida de Justin Hofman (@justinhofman) el 29 de Ene de 2017 a la(s) 8:14 PST

Una publicación compartida de Justin Hofman (@justinhofman) el 17 de Ene de 2017 a la(s) 2:57 PST

Una publicación compartida de Justin Hofman (@justinhofman) el 7 de Ago de 2016 a la(s) 10:01 PDT

Una publicación compartida de Justin Hofman (@justinhofman) el 23 de Jun de 2016 a la(s) 8:35 PDT