La Jungla

Así reaccionan los daltónicos al ver por primera vez un mundo en color

En la Jungla. Unas gafas permiten a algunos daltónicos percibir el mundo de una forma parecida a las personas con visión normal. Las reacciones de algunos de ellos al ver ciertos colores no tienen precio.

Vivimos rodeados de colores fantásticos, puestas de sol rojizas, playas con un agua azul, árboles verdes repletas de flores violetas. Sin embargo, no todo el mundo puede disfrutar de la espectacular paleta visual que la naturaleza pone a nuestra disposición. Los daltónicos viven en un mundo que, según el grado y tipo de daltonismo que tengan, puede ir desde ver el mundo en blanco y negro a simplemente confundir colores. Pero es, en definitiva, un mundo diferente.

Desde hace algunos años, EnChroma ofrece la posibilidad a los daltónicos de ver el mundo de una forma parecida a como lo hace la gente con visión normal. Se trata de unas gafas similares a las gafas de sol pero que lo que hace es modificar la longitud de onda de determinados colores, aumentando en contraste en el espectro donde el paciente tiene dificultades de visión.

Desde la empresa ya advierten que según la persona puede notar un efecto mayor o menor, pero lo cierto es que Internet está lleno de reacciones absolutamente mágicas, como este padre que recibe unas gafas como regalo de cumpleaños. Si cara y sus gestos son como los de un niño pequeño al recibir un juguete nuevo:

La propia empresa ha publicado varios recopilatorio de personas que ven, por primera vez determinados colores:

"Todo mola mucho más", dice este niño antes de echarse a llorar a brazos de su padre:

En Vozpopuli quisieron probar si todas estas reacciones eran reales o simplemente eran actos de publicidad, pero todo parece indicar que son reales. Si bien ni es un remedio ni una cura para el daltonismo, no cabe duda de que hay muchas personas que pasan a experimentar el mundo de una forma totalmente distinta a como estaban acostumbrados: