La Jungla / Social

Pablo Motos rompe Twitter "ganando" un premio de cultura que no existe

En la Jungla. La polémica saltaba este fin de semana debido a un titular mal elaborado: Pablo Motos ganaba el premio Nacional de Cultura 2016. Es falso, pero su programa sí se llevó un premio.

18 septiembre, 2017 12:26

Twitter estalló este fin de semana en cólera ante una noticia publicada por el diario Las Provincias. El titular es bastante directo: Pablo Motos, Premio Nacional de Cultura 2016. Ante esta aseveración tan directa como desacertada no faltaron tuiteros criticando la decisión del Gobierno por darle un premio tan cultural a un programa de televisión que es de puro entretenimiento. Y claro, la noticia terminó haciéndose viral.

¿El Gobierno le ha dado el Premio Nacional de Cultura de 2016 a Pablo Motos? Como tal no (tampoco existe, sí un conjunto de premios relacionados con la cultura), pero es cierto que ha recibido un galardón relacionado con el ámbito cultural. Concretamente, la productora de El Hormiguero, 7 y Acción, S. L., de la que es administrador Pablo Motos, fue la que se llevó el Premio Nacional de Televisión. Así consta en el BOE del 18 de mayo de 2016, aunque fue el pasado miércoles cuando se celebró la ceremonia de entrega de premios; englobados, eso sí, en los Premios Nacionales de Cultura. Dichos premios se celebraron en Cuenca y fueron entregados por los Reyes de España. Pablo Motos recogió el de televisión en nombre de la productora y de su programa, El Hormiguero.

Las reacciones al titular de Las Provincias pueblan Twitter con mensajes de indignación. Estos son unos ejemplos.