Vgajic

La Jungla / Social

Pediatra en guerra contra la web que aconseja no vacunar a los niños

En la Jungla. La lucha de Lucía Galán contra una web anti vacunas acumula ya una notable repercusión en redes sociales. La web atenta contra la salud infantil promoviendo 20 razones para no vacunar a los niños.

18 septiembre, 2017 13:58

Los antivacunas podrían ser una anécdota muy peligrosa, pero la cruda realidad es que están consiguiendo que algunas enfermedades rebroten en países donde estaban completamente erradicadas. El problema es especialmente grave cuando son los más pequeños quienes se ven privados de su salud por una decisión arbitraria de los padres: como lleva denunciando desde hace tiempo Lucía Galán, una de las pediatras con más actividad en redes sociales, la irresponsabilidad de no vacunar a los niños no se debe ni consentir ni promover

Sonora fue la carta que dedicó Lucía a Javier Cárdenas después de que este invitara a su programa de televisión a un representante de los antivacunas. Y sonora está siendo también su campaña en redes sociales contra una web que promueve abiertamente no vacunar a los niños. La web lleva acumulados casi 6000 "compartidos" en redes sociales. Un alcance que supone un grave problema dada la enorme credibilidad que poseen las noticias virales.

La denuncia pública va dirigida al ministerio de Sanidad pidiendo que se persiga a la web antivacunas por promover una conducta extremadamente peligrosa. Como bien afirma Lucía en la citada carta abierta a Cárdenas, "Las vacunas son seguras, no contienen mercurio, son efectivas y salvan cada año millones de vidas en el mundo". Casos como el niño muerto por sarampión en Italia son una consecuencia directa de una falsa creencia de que las vacunas provocan desde autismo a daño nervioso debido al supuesto uso del mercurio. Todo completamente falso, tal y como se ha demostrado científicamente.