La Jungla / Social

El Perro Empanada, nuevo ídolo de los ladrones de guante blanco

En la Jungla. Un nuevo ídolo recorre los memes de Internet: el Perro Empanada. Sigiloso, cauto y un poco pillo: cuando menos te lo esperas te roba la empanada.

13 septiembre, 2017 14:02

La fama efímera de Internet puede llegarte sin que te des cuenta y sin que importe que seas una persona, un bloque de espaguetis o un perro. ¿Que protagonizas sin querer un vídeo y este termina volviéndose viral? Puedes acabar hasta en la sopa. O hasta en la empanada, como el caso del perro que nos ocupa. La hermandad de los Pillos sin Fronteras ya le ha hecho un monumento.

No creas que lo del "Perro Empanada" se lo hemos puesto nosotros, que así es como se le conoce en foros de Internet como Reddit y en redes sociales tan propensas a la risa como son Twitter o Facebook. Pero toda leyenda tiene su comienzo, así que ha llegado el momento de ver por qué al Perro Empanada le llaman como tal. 

El vídeo procede de un reportaje realizado por Kuarta TV, un medio online de Coquimbo, Chile. La toma pasó en un principio desapercibida, pero el canal no tardó en aislar los 7 segundos que le bastan al Perro Empanada para ejecutar su robo culinario. Una vez se hizo viral surgieron todo tipo de memes y adaptaciones que han terminado inundando la red.

Como nos cuenta el diario El Andacollino el Perro Empanada no tiene dueño y vagabundea por las calles de la comuna de Andacollo, en Chile. Se le conoce como "Orejón" y pone de manifiesto el enorme problema del abandono de mascotas. Esperamos que, además de llenar el estómago con la empanada, alguien adopte a la ahora nueva estrella de Internet.