Aste Nagusia Bilbao

Aste Nagusia Bilbao

La Jungla

El Ayuntamiento de Bilbao invita a "picar bien tu raya"

En La Jungla. Ya sabemos que en las fiestas de los pueblos o las ciudades el consumo de ciertas sustancias es común. Ahora bien, que el propio ayuntamiento te de consejos sobre cómo hacerlo es de traca.

Ya sabía que los de Bilbao van fuertes, pero no tanto. Resulta que en sus fiestas, la Aste Nagusia, se repartieron kits farloperos: una tarjeta tamaño estándar, un flyer de cartón y un panfleto con información sobre drogas. Pero aquí viene lo bueno, en lugar de animar a dejar de consumir o no hacerlo, animan a deshacer la cocaina con el lema "pica bien tu raya". Alucinante.

Según hemos podido leer en La Vanguardia, el Ayuntamiento de Bilbao niega haber hecho ninguna campaña de este tipo y asegura que este material tan sólo se repartió en una caseta de información. Aunque desconocen a cuántas personas se entregó o cuántas acudieron a informarse de estas u otras actividades.

Y hasta aquí deberíamos informar, porque realmente ha sido algo "pequeño", un par de panfletos que recomiendan el consumo responsable. Eso lo puedo comprender, de hecho con el alcohol se hace, pero ¿con la cocaína? Me imagino que en el consistorio hay alguien que se ha dado cuenta que en las fiesta se consumen drogas, bien, en lugar de mirar a otro lado quiere enfrentarse al tema de una manera sencilla y sin dramas, bien. Pero en lugar de desanimar el consumo o directamente indicar que no se haga, se opta por aceptarlo e ir a por el mal menor.

Que digo yo que si alguien se está metiendo coca, sabiendo lo que puede causar, lo que menos preocupa es que un grumito te corte un vaso capilar de la nariz.