Manifestación de la diada de 2012

Manifestación de la diada de 2012

La Jungla / Social

'Los otros', el manifiesto anti-independentista que ha asaltado Whatsapp

En la Jungla. Un día después de la Diada, convertida en una celebración independentista, se ha viralizado un texto a través de Whatsapp que busca dar voz a quienes no comulgan con el proceso

12 septiembre, 2017 16:45

El 11 de septiembre miles y miles de personas se manifestaron en Barcelona en favor de la independencia de Cataluña. Las acciones del Govern de Puigdemont en los últimos días, aprobando la Ley de Transitoriedad de forma bastante polémica. Esto ha incomodado a una parte de la población catalana que no ve con buenos ojos la deriva que está tomando la situación.

Esto ha hecho que en las últimas horas, y especialmente tras la celebración de la Diada, se haya comenzado a viralizar un texto que afirma representar la sensación de esta otra parte de la sociedad catalana.

Como suele ocurrir en estos casos, no se conoce el origen del texto, aunque una versión muy similar apareció publicado en El Periódico de Catalunya el pasado cuatro de agosto entre las cartas de los lectores. El día 10 una versión recortada aparecía en La Vanguardia, firmada por Xavier Carbó.

El texto es el siguiente (se han añadido negritas, pero no corregido algunas faltas de ortografía):

Los otros.

Somos los otros catalanes. Los que no vamos a manifestaciones y nunca colocaremos ninguna bandera en el balcón. Somos tranquilos, tolerantes, trabajadores, pacíficos, discretos y amigos de nuestros amigos. Queremos tener salud, dinero, amor y trabajo, como todo el mundo. Creemos en la familia y en el esfuerzo personal y no en la donación y subvención para conseguir las cosas. Amamos la paz y la libertad, aborrecemos la corrupción, la violencia, el abuso de poder, la manipulación y la mentira.

Somos bilingües sin complejos, hacemos 'zapping' sin problemas por todas las opciones, y ya no recordamos si la película de ayer la vimos en catalán o en castellano.

Nos gustan los deportes y animamos igualmente a Nadal, Ferrer, Alonso, al Barça, al Español y a la Selección, y nos da igual si el gol lo mete un catalán o un manchego, mientras ganemos la copa de Europa o el Mundial. Por respeto no pitamos el himno de España, ni ningún otro.

Estamos bastante hartos del 'procés' y del politiqueo en general por tanta mentira. Votamos al menos malo, o por descarte. Aborrecemos a quienes fomentan las fobias entre territorios, sean del color que sean, de aquí o de cualquier otro sitio para ganar cuatro votos, mantener la poltrona y seguir llevándoselo calentito a cuenta de todos.
No creemos que la independencia sea la solución a todos nuestros problemas: no somos tan ingenuos, más bien la política de confrontación y sus lideres son parte del problema. ¿Por qué está todo tan crispado? ¿No tendrían que trabajar todos para sacarnos de esta crisis, dejarse de historias y no confrontarnos unos contra otros? Creo que muchos pensamos así, pero no se nos ve ni se nos oye, somos LOS OTROS, y aunque saben que estamos nos ignoran por no pensar como ellos.
Tras el próximo fracaso del 1-O habrá ¡nuevas elecciones autonómicas! Informad a todos los que formamos parte de LOS OTROS, a vuestros conocidos, a los indecisos, a los que piensan que esto no va con ellos... que de nuestro voto depende que Catalunya siga siendo feudo de unos cuantos que basan su discurso en el odio a los demás pueblos de España, adoctrinando en las escuelas a nuestros niños y difundiendo propaganda y mentiras en TV3 y en los otros medios comprados con subvenciones pagadas con nuestro dinero. Exijamos que los constitucionalistas lo sean por encima de los intereses de sus partidos.
Vamos a demostrar a quienes lideran el 'procés' que en el mundo somos catalanes y españoles. Vamos a demostrarles que no nos hemos creído la vil mentira de que 'Espanya ens roba' cuando los únicos que nos han estado robando son ellos: nuestros recursos, nuestro dinero, nuestro orgullo y nuestra dignidad, intentando hacernos sentir inferiores y de segunda.
Vamos a decirle a ellos y al mundo que ya basta de muestras de odio, intransigencias y amenazas de sanciones para quien no colabora o piensa como ellos.
Vamos a frenar esta aventura que solo nos ha traído y traerá más pobreza económica e intelectual y más crisis a pesar de que nos prometan el paraíso.
Porque amamos Catalunya, porque amamos España, porque queremos seguir siendo europeos...
¡¡¡VIVA CATALUNYA!!!