Una pequeña nace en Miami en pleno huracán Irma.

Una pequeña nace en Miami en pleno huracán Irma.

La Jungla / Social

Una pequeña nace en pleno huracán Irma y la tormenta inspira su nombre

En la Jungla. En el momento en el que el huracán azotaba Miami con más fuerza, una pequeña decidió nacer. Los equipos de emergencia no fueron capaces de llegar hasta ella.

12 septiembre, 2017 10:08

El paso del huracán Irma ha dado muchas historias, la mayoría no demasiado positivas. Sin embargo, incluso en medio de la peor de las tormentas la vida y la positividad se abren paso. Un ejemplo de esto es la historia de una mujer embarazada cuyo hijo decidió venir al mundo en el peor de los momentos, justo cuando Irma pasaba por Miami.

Ocurrió el domingo por la tarde, en Pequeño Haiti uno de los barrios más míticos de la ciudad. La mujer comenzó a dar a luz, pero con una ciudad semidesértica y con muchos de los habitantes que se habían quedado atrás aislados, ni los bomberos ni los equipos médicos pudieron llegar hasta ella. Únicamente contó con la ayuda de los médicos del sistema sanitario de Jacksonville a través del teléfono.

"No pudimos acudir", explica Eloi García del cuerpo de bomberos al Miami Herald. "Había expulsado la placenta y estaba estable en casa. Así que la pusimos en contacto con asistencia telefónica que le guió en el proceso".

Más tarde, los equipos de rescate fueron capaces de alcanzar a madre e hijo y llevarlos a un hospital donde se confirmó que ambos se encontraban en perfecto estado.

Su forma de llegar al mundo quedará para siempre en su nombre, Nayiri Storm (Nayiri Tormenta). No sabemos si la madre ha visto demasiado Juego de tronos o si ha leído demasiado X-Men, pero lo que está claro es que con ese nombre la pequeña está destinada a triunfar.