Diga Cateterismo cardiaco en coronariografía

Diga "Cateterismo cardiaco en coronariografía"

La Jungla / Social

Twitter recopila las confusiones de pacientes más divertidas

En La Jungla. Admitámoslo, los médicos ponen todos esos nombres raros para reírse de nosotros. Aunque hay algunos pacientes que también tienen su gracia. 

5 septiembre, 2017 20:29

Un día descubriremos el chanchullo que se traen entre manos los médicos y los farmacéuticos. Los primeros por hacer una letra ininteligible y los segundos por ser los únicos capaces de leerla. De hecho, ya hay quien empieza a olerse el pastel.

Aunque realmente la razón histórica sea otra.

Sea como fuere, esto, y otras muchas cosas, ha permitido crear uno de los hilos más divertidos de los últimos días en Twitter. El hilo de las frases de pacientes que se puede dividir en varias categorías. Por ejemplo:

Esta enfermedad me suena pero no lo tengo claro

Después está la maravillosa categoría de los medicamentos y sus dichosos nombres, que podría dar para una enciclopedia de las tochas.

Medicamentos con nombres imposibles (lo hacen aposta)

Al lado de la enciclopedia de los nombres de medicamentos podríamos tener otra con los nombres de los órganos, músculos y demás partes de nuestro cuerpo.

El cuerpo es así, no lo he inventado yo

Por último, el tema de los procedimientos médicos. Con lo fácil que hubiese sido llamarlo todo "lo de la cabeza", "lo del pecho", etc. No, tienen que ponerles nombrecitos.

Por qué lo llaman tacto rectal cuando quieren decir "lo del dedo en el culo"

Como bonus track añadiremos todos los que son inclasificables pero que son graciosísimos igualmente.