La Jungla / Social

Sigue la guerra troll entre madridistas y atléticos en Google Maps

En la Jungla. La rivalidad entre Real Madrid y Atlético ha llegado a un territorio donde nada esperaba: los mapas de Googl

1 septiembre, 2017 21:05

El Atlético de Madrid estrena este año nuevo estadio. Después de cinco décadas en las orillas del Manzanares, dejan el Estadio Vicente Calderón para estrenar el Wanda Metropolitano. Pero el nuevo estadio no ha tenido el mejor de los estrenos, al menos no en Google Maps, donde ha sido víctima del trolleo.

Google tiene muchísima información, pero no podría ofrecer la ingente cantidad de datos que ofrecen sus mapas en todo el mundo sin la colaboración de los usuarios. Cualquier usuario puede modificar, añadir o eliminar datos de los mapas -que más tarde son comprobados-, quienes más aportan reciben algunas recompensas por parte de Google, como por ejemplo 100GB de espacio en la nube. Y aunque eso les ha permitido convertirse en uno de los servicios más útiles de la red, también permite que cuele algún bromista.

Todo comenzó hace unos días, cuando un peculiar comercio apareció en una de las esquinas del estadio un bazar chino con un nombre doloroso para los rojiblancos: Chinchampions.

Pero a medida que se aproxima el primer partido en el estadio -que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre frente al Málaga- el comercio en los alrededores del coliseo colchonero parece haber proliferado...

Paquetería Torres, Asador Paquetorres o Bar Minuto 93 han sido los establecimientos que han aparecido tras la desaparición del bazar, posiblemente eliminado por Google. 

El Atlético de Madrid contraataca

Pero los seguidores del Atlético de Madrid no se han quedado atrás y han contraatacado -escuela Simeone- logrando que el buscador te envíe al Santiago Bernabéu si buscas "comepipas".

Ahora nos morimos de ganas de ver qué ocurre cuando el Barça comience la construcción de su nuevo estadio. Aunque viendo cómo se le ha dado el mercado de fichajes a Bartomeu y su gente, es posible que pongan una pastelería y un jeque árabe les acabe comprando los hornos.