Sabrina Gonzalez Pasterski

Sabrina Gonzalez Pasterski

La Jungla / Social

¿Es esta chica la nueva Einstein?

En La Jungla. Newton y Einstein buscan heredero y Sabrina Gonzalez parece bien posicionada para serlo. Con 14 año construyó ella sola un avión y entró con 16 años en el prestigioso MIT.

28 agosto, 2017 21:19

El currículum de Sabrina Gonzalez Paterski asusta. No por el contenido ni por la complejidad del mismo, sino por su edad: 23 años. Esta chica entró en el M.I.T (Instituto Tecnológico de Massachusetts) con tan sólo 16 años y se graduó en 3 con la mayor nota posible. Ahora se está doctorando en Harvard con total libertad académica, algo poco común.

Americana de origen cubano, algunos la consideran el genio que revolucionará la física tal y como lo hizo Albert Einstein. Ella no se considera digna de tanta atención. Sin embargo, ¿a cuántos jóvenes de 23 años conocéis que vayan a dar una charla en el CERN en 2018? Probablemente no muchos.

Los motores

Si hay algo que le llame la atención a Sabrina eso son los motores. Da igual que sea una moto, posee una Harley y una Honda, o una avioneta. De hecho, con 9 años empezó a volar un pequeño aeroplano que le regaló su abuelo. A los 10 se compró un motor estropeado en eBay que reconstruyó de nuevo y a los 11 compró más de 800 hectáreas de terreno en Texas con la idea de trabajar, llegado el día, para Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos.

Con 14 años logró construir ella sola un avión de un solo motor. Con 16 años lo pilotaría sobre el lago Michigan, convirtiéndose en la persona más joven en pilotar su propio avión.

De hecho, el jefe de Amazon intentó contratarla a los 13 años pero ella dijo que no porque quería ampliar sus estudios. Es ahí cuando empezó una relación un tanto extraña con el M.I.T ya que en un principio fue rechazada pero pudo obtener plaza en  el siguiente año.

Tal vez sea considerada una extravagante. Es hija única y no tiene cuenta en ninguna red social, no bebe ni fuma y acaba de ser entrevistada, ni más ni menos, que por el cofundador de Apple, Steve Wozniak en un acto en el que compartió escenario con buena parte del reparto de Star Trek. Sin embargo ella misma admite que tan solo es una estudiante y que tiene mucho que aprender.

Ah, el 29 de julio de este año tomó su primera taza de café.