Trump eclipsa el eclipse

Trump eclipsa el eclipse

La Jungla

Eclipse en EEUU: fotos, memes y Donald Trump

En la Jungla. No importa que estemos ante un evento astronómico único, que lo podamos ver desde cualquier punto de vista gracias a las redes sociales. Donald Trump siempre logrará llevarse una cuota del protagonismo.

El eclipse no se pudo ver en España -aunque sí podremos ver uno total dentro de 10 años, el 2 de agosto de 2027-, sin embargo las redes sociales nos han permitido disfrutar de la reacción humana ante evento astronómico único, aunque haya a quien no le haya venido del todo bien la fecha y pidiera cambiarlo.

Imágenes espectaculares, reacciones sorprendentes, la NASA haciendo chistes malos y el Presidente de Estados Unidos haciendo oídos sordos a todas las recomendaciones de seguridad -¿quién lo hubiera dicho?- son algunas de las escenas que nos deja este paso de la Luna por enfrente del Sol.

Trump mira el eclipse sin protección

Empezamos por la única persona capaz de eclipsar él solito a un eclipse: el 45º Presidente de Estados Unidos Donald John Trump. Y lo hizo con su estilo, pasando de todo. ¿Cuántas veces nos han repetido que no miremos directamente a un eclipse sin protección? En el vídeo se puede oír a alguien gritando "no mire", mientras Trump eleva la mirada hacia los cielos.

¡Donald es la estrella aquí! Da igual que la Luna se cruce ante el Sol, las portadas tienen que ser para él. Y, bueno, parece que alguna consiguió, como la del Daily News, que tituló "no demasiado brillante". "El presidente ignora las advertencias 'fake news' y mira el eclipse directamente".

Parafraseando a El Nota, Donald ¿por qué lo tienes que convertir todo en una parodia? Aunque como vemos en Google Trends no es el único que lo hizo...

Reacciones: el hombre del tiempo que se emociona

Un eclipse total de sol no es algo que se vea cada década, y la perspectiva de algo así puede tocar el corazoncito de algunos, como a este hombre del tiempo que se puso a llorar en directo:

O la de la hija de este periodista, que enloquece cuando comienza a oscurecer. El periodista aclara que el vídeo lo grabó con una cámara 360º y que parece que haya más luz de la que había, y que en realidad estaba totalmente oscuro:

El eclipse, visto desde el espacio

Algunos viajeros pudieron disfrutar del eclipse desde un avión:

Y desde el suelo...

Hello Reddit. I am the accidental photographer of this once in a lifetime shot. Thanks to whoever posted it earlier! from pics

El community manager de la NASA se viene arriba

Y con la emoción del suceso, tenían que pasar cosas. Una de ellas fue que el community manager de la NASA se vino arriba, y decidió hacer el chiste del año:

"Jajaja, he bloqueado al Sol" tuiteo la cuenta @NasaMoon, desde la que se comparten contenidos relacionados con nuestro satélite. En el tuit añadía una captura de pantalla en la que se veía, efectivamente, que había bloqueado a la cuenta @NasaSun, que hace lo propiop con el Sol.