Abuela en la Casa Blanca

Abuela en la Casa Blanca

La Jungla / Social

Mitu: el humor latino que triunfa en YouTube

En La Jungla. El humor puede ser universal pero también muy local. Por suerte, compartimos muchísimas cosas en común con los latinos y este tipo de vídeos resulta muy familiar.

21 agosto, 2017 21:24

La cultura latina está saliendo poco a poco del armario en Estados Unidos. De un tiempo a esta parte con capaces de comportare como ellos mismos sin complejos y hasta se ríen de ellos mismos sin ningún tipo de rubor. Lejos quedan ya los tiempos en que los inmigrantes que llegaban a Miami, Texas o California procuraban esconderse y pasar desapercibidos.

Siguiendo esta nueva y bienvenida tendencia se encuentran algunos de los más divertidos canales de YouTube que están hechos por y para latinos. En ellos, se desgranan las situaciones cotidianas más comunes desde la óptica latina o se reinterpretan todo tipo de situaciones, e incluso películas, desde un filtro hispano.

Destaca, por ejemplo, el canal Mitú que desde el pasado 2016 viene haciendo una programación semanal de videos cortos en diferentes temáticas: las abuelas, los cholos y las cholas o cosas que pasan al crecer siendo latino. A decir verdad, al ver algunos vídeos, sobre todo los de la abuela, puedo encontrar muchos puntos en común con España.

Este de la abuela latina siendo la presidenta de EE.UU. es el sueño de medio país y la pesadilla del otro medio.

Siempre es divertido ver a las abuelas, o las madres, ver cómo intentan pronunciar nombres raros. En este caso de Pokemon.

En las olimpiadas latinas nos llevaríamos alguna medalla, sobre todo en la modalidad "Grito"

Por último, la diferencia entre las madres americanas y las latinas es más que evidente. Donde yo me crié tengo oído a alguna madre decirle a su hijo: "como te caigas, de doy". Y le daba.