Parece que el día del eclipse no va bien a todo el mundo

Parece que el día del eclipse no va bien a todo el mundo

La Jungla / Social

Pide cambiar la hora de un eclipse de sol porque "los niños están en el colegio"

En la Jungla. El eclipse del próximo 21 de agosto en Estados Unidos coincide con el retorno al colegio, lo que no va bien a algunas madres.

14 agosto, 2017 14:18

El próximo 21 de agosto un eclipse de sol será visible en buena parte de Estados Unidos. No es algo que ocurra cada día, por lo que muchos eventos especiales se están preparando para ese día. Uno de ellos organizado por el Museo Perot de Dallas, que ha invitado a todo el mundo a acudir a través de Facebook, aunque a no todo el mundo le va bien.

La cuestión es que ese día es lunes y el retorno al colegio para muchos niños, por lo que una madre responsable tuvo una idea genial: cambiar la fecha al fin de semana, para que los pequeños pudieran acudir.

"Muchos niños vuelven al colegio ese día. Se puede hacer el fin de semana", preguntó. El resto de internautas no daba crédito a lo que estaba leyendo.

"¿Esta mujer acaba de pedir que cambiemos el horario del sol?" preguntó un usuario. "En realidad, solo se tendría que mover la luna, y eso es MUCHO más fácil que mover el sol. No digo que sepa cómo hacerlo, pero es como un ingeniero se lo plantearía", le contestan.

"Puedo cambiar la fecha del eclipse al 8 de abril de 2024, es lo único que puedo hacer. Disculpe las inconveniencias". Finalmente, se hizo una encuesta para ver qué se hacía. "¿Debería el evento moverse al fin de semana?"

mom-asks-reschedule-solar-eclipse-2-598c06a9d78c6__700

mom-asks-reschedule-solar-eclipse-2-598c06a9d78c6__700

Las opciones eran "sí", "sí, pero por la noche, estoy ocupado durante el día", "moverlo a Navidad, para que todo el mundo pueda ir" o "mover todas las escuelas al Sol para que no haya que reprogramar ninguna fecha".

Aunque la opción de mover el evento al fin de semana -por la noche- fue la ganadora, todo parece indicar que el eclipse seguirá siendo el 21 de agosto.