Jim Carrey, en su nueva faceta de pintor

Jim Carrey, en su nueva faceta de pintor

La Jungla / Social

¿Por qué Jim Carrey casi no hace películas? Ahora es pintor

En la Jungla. Si eres de los que juzgabas a Jim Carrey por sus histriónicos papeles, su nueva faceta como pintor que muestra este documental te sorprenderá.

9 agosto, 2017 20:10

Jim Carrey es de esos actores que o adoras o detestas. Lo que es innegable es que hubo una época, en los 90, en la que fue el dueño de las comedias. Su histriónica forma de actuar y sus extravagantes gestos le valieron mucha antipatía, pero también muchos seguidores y una cuenta corriente que es la envidia de cualquiera.

Hay que decir, además, que Carrey ha ofrecido grandes papeles cuando ha dado el salto al drama, como en El show de Truman o en ¡Olvídate de mi! Sin embargo, en los últimos años no han sido fáciles para él. Su exnovia se suicidó en septiembre de 2015 y desde entonces apenas ha aparecido en películas. ¿La razón? Se ha refugiado en la pintura.

I Needed Color es un documental de 6 minutos en el que se muestra esta faceta desconocida de la estrella de Hollywood. "Miraba a mi alrededor, en un invierno gris en Nueva York y me deprimía. Creo que necesitaba color". "Dibujaba mucho, pero pocas veces pintaba. Hace seis años, en un momento en el que intentaba curar un corazón roto de golpe pensé: ¿y si pinto?".

Seis años refugiado en la pintura

El cortometraje sigue a Carrey mientras trabaja en su estudio, mostrando varias de sus obras mientras explica su punto de vista sobre qué significa ser artista. A muchos le sorprenderá ver al actor que ponía caras raras en Ace Ventura o en La máscara ver algunas de las impresionantes pinturas que es capaz de realizar.

"Lo que haces en la vida te elige a ti. Puedes elegir no hacerlo, puedes elegir algo más seguro. Pero tu vocación te elige a ti", reflexiona el actor sobre su nueva faceta en el inicio del documental que puedes ver íntegramente aquí: