La Jungla / Social

El hada de los dientes responde a sus quejas por dejarle poco dinero

En la Jungla. Descontento con el dinero recibido un niño se queja al hada de los dientes por ser tacaña. Y recibe una respuesta que le dejó sin palabras.

9 agosto, 2017 10:07

El Hada de los Dientes, personaje que se encarga de recoger los dientes caídos de los niños en gran parte de Europa y en países como Estados Unidos, anda bastante ocupada con toda la suciedad que se lleva junto a las piezas dentales. Esto es algo que los niños no tienen en cuenta y que también afecta a personajes más españoles, como el Ratoncito Pérez. Y claro, no siempre pueden dejar todo el dinero que los niños desearían, que también han de pagar los costes de envío.

El ritual del Hada de los Dientes es básicamente el mismo que el del Ratoncito Pérez: el niño ha de dejar su diente bajo la almohada y al día siguiente se encontrará con un pequeño regalo, por lo general dinero. Este proceso lo realizó nuestro protagonista, un niño estadounidense que depositó su pieza dental con ilusión esperando una fortuna al día siguiente. Se encontró con un dólar.

El niño podría haber dejado el tema ahí, pero su frustración le llevó a escribirle una queja al Hada de los Dientes pidiendo explicaciones por su tacañería. Al día siguiente se encontró con la respuesta. A tenor de la cara del pequeño no se esperaba una carta escrita en un lenguaje tan formal.

hada-dientes 2

hada-dientes 2

Mi nombre es Dee Kay. El Hada de los Dientes me comentó tu carta y me ha asignado a tu caso.

Hemos eliminado las placas del diente después de 3 años sin extraerlas en un intento de orientarnos a su caso y resolver el problema. Parece que, como esperábamos, necesitaremos poner en práctica toda nuestra experiencia dental, con la correspondiente tarifa. 

Algo en lo que estamos de acuerdo, y que hemos tomado en consideración, es que la petición de más dinero fue muy audaz por su parte. Como sus dientes están libres de caries hemos decidido incrementar el pago por su diente (TPO) en 1 dólar para futuras extracciones. Esto siempre que sus dientes permanezcan libres de caries. Con cada diente con caries que deposite bajo la almohada recibirá una factura para cubrir nuestros costes de envío. No podemos quedarnos con los dientes con caries (CFT). Nuestro jefe dental (CTO), S. Cary Gums, cancelaría nuestro departamento de disturbios dentales (DDD) si intentásemos quedarnos un diente con caries; esto significaría que dejaríamos a todos los niños sin su pago por diente (TPO). Sabemos que usted no querría ser el causante de esto.

Gracias por leer la respuesta a su carta. Marco este caso como cerrado.

¡Mantente fuerte y cepíllate los dientes!

Queda claro que los padres del niño tienen un humor especial. Seguramente escribieron la carta con la intención de compartirla, porque se hizo viral una vez la subieron a Imgur. No sabemos si el niño se tomará en serio lo de lavarse los dientes para evitar las caries, pero al menos recibió un segundo dólar con la respuesta. Y una foto para la posteridad.