Las chicas de la cafetería

Las chicas de la cafetería

La Jungla / Social

En esta cafetería tu café cuesta más si eres hombre (y eso es bueno)

En La Jungla. Acciones como esta que sirven para desenmascarar actitudes y educar a la gente son necesarias a nivel global. Debes ser conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor.

8 agosto, 2017 21:36

Hay una cafetería en Australia que hace poco que acaba de abrir. Su filosofía está clara: "De mujeres para mujeres". Es un negocio regentado por mujeres y que quieren conseguir que la mayoría de su clientela sea también femenino. ¿Y cómo van a conseguir eso? Fácil, con este cartel.

"Las mujeres tienen preferencia para sentarse y los hombres pagan un 18% más que las mujeres". Sencillo y efectivo. Ese extra que pagan los hombres se donará a algún proyecto de ayuda relacionado con mujeres. Cada tres meses se cambiará a un proyecto diferente.

La idea de esta cafetería vegana en Victoria, Australia, ha sido muy bien recibida por la comunidad y, según comentan las propietarias en un post en Facbeook, durante el fin de semana han estado al 100%. Pero lo que pretenden estas chicas, además de sacar adelante un negocio, es concienciar a la gente sobre la diferencia salarial. Ellas creen que si los hombres ganan más que las mujeres por realizar el mismo trabajo, también pueden pagar más por el mismo producto.

Como no podía ser de otro modo, sus redes sociales se han llenado de comentarios machistas que las acusan de irrespetuosas, sexistas o simplemente ponen GIF's de cubos de basura. 

Estas iniciativas son necesarias, y más aún cuando hay gente que las ataca frontalmente por el mero hecho de llevar su negocio como ellas creen conveniente. Ojalá veamos algo similar por estas tierras en no mucho tiempo.