Jack dice ser un Guardian de la Galaxia

Jack dice ser un Guardian de la Galaxia

La Jungla / Social

La NASA contesta a un niño de 9 años que quiere ser Guardián de la Galaxia

En la Jungla. La última oferta de trabajo de la NASA ha despertado la imaginación de un pequeño de nueve años con ganas de proteger nuestro planeta de invasiones alienígenas

7 agosto, 2017 10:10

Recientemente, la NASA ha abierto un proceso para cubrir un puesto de trabajo muy especial -o al menos que suena muy especial-. No es otro que el de "planetary protection officer", o lo que vendría a ser "oficial de protección planetaria". 

El título del trabajo puede quedar tremendamente molón en LinkedIn y ha hecho volar la imaginación de mucha gente debido al parecido de este con el de muchas obras de ciencia ficción. ¿Evitar la llegada de aliens a nuestro planeta? ¡Me apunto!

Y exactamente eso es lo que ha hecho Jack Davis, un niño de 9 años que ha enviado una carta explicando por qué es la persona adecuada para el trabajo, firmando como "Guardián de la Galaxia de cuarto curso".

La NASA abre las puertas a este Guardián de la Galaxia

"Una de las razones por las que creo que encajo en el trabajo es que mi hermana dice que soy un alien" cuenta Jack, "y además he visto todas las películas del espacio que puedo ver". También añade sus cualidades como jugador de videojuegos, y que dada su juventud puede aprender a pensar como un alien.

Desde la NASA no han dudado en contestar a este joven aspirante a superhéroe. "Hemos oído que eres un Guardián de la Galaxia y que estás interesado en trabajar con nosotros ¡Eso es genial!".

Los microorganismos, la verdadera amenaza

La NASA explica al pequeño la realidad del trabajo, que no tiene nada que ver con frenar a Ronan el Acusador: evitar que microorganismos provenientes de otro planeta en las muestras tomadas por la agencia contaminen nuestro planeta y que las sondas que se envíen a otros astros no hagan lo propio. "Esperamos que estudies mucho y te vaya bien en el colegio. ¡Así nos podremos ver en la NASA pronto!"

Quizá Jack acabe protagonizando un vídeo como este último con el que Marvel ha promocionado el lanzamiento en Blu-ray de Guardianes de la Galaxia Vol 2: