El Ratoncito Pérez

El Ratoncito Pérez

La Jungla / Social

Este justificante al Ratoncito Pérez te derretirá el corazón

En La Jungla. En nuestra vida de adultos a veces nos sorprende darnos cuenta de las cosas que realmente les importan a los niños. Suerte que los maestros y profesores, sobre todo los buenos, tienen una sensibilidad especial para tratar con ellos.

28 julio, 2017 18:00

En la madrugada de hoy ha aparecido en Twitter una foto de una carta que la directora de un centro educativo en Uruguay ha enviado a los padres de un alumno. Se ha retuiteado más de 6.000 veces y ahora vas a saber por qué.

La profesora y la directora de la Scuola Italiana di Montevideo han sido las heroínas que han hecho posible esta dulce carta. Como se puede ver en la misma, está dirigida al Ratón Pérez para dejar constancia de que, en efecto, al pobre Santiago se le cayó un diente pero lo perdió en el desagüe. Las reacciones a la imagen han sido de lo más diversas aunque la mayoría en la misma sintonía.

Siguiendo este último comentario resulta curioso pensar que en Uruguay también exista el Ratoncito Pérez, de hecho existe en toda América Latina. Incluso en Francia e Italia también hay un ratón de los dientes, aunque adapten su nombre. Sin embargo, en los países anglosajones en lugar de un ratón existe el "Hada de los dientes", aunque hace la misma función que los animalitos.