Mark Freeley / YouTube

Mark Freeley / YouTube

La Jungla / Social

Un perro arriesga su vida para rescatar del agua a un cervatillo

En la Jungla. El vídeo de un rescate siempre emociona, pero la hazaña de este Golden Retriever hará que se te salten las lágrimas. El perro arriesgó su vida por salvar la de un cervatillo.

21 julio, 2017 14:02

Hoy se celebra el día mundial del perro, una jornada dedicada a poner de manifiesto la enorme compañía que nos ofrecen estos animales y todo lo que nos ayudan con su espíritu desinteresado. Las redes se han volcado en la celebración, en Twitter está circulando el hashtag #DíaMundialDelPerro. Y nosotros queremos hacernos eco de ello con una noticia que nos ha parecido impresionante.

Las redes se conmovieron recientemente con la hazaña de un perro que, sin que su dueño se lo mandase, se lanzó al agua para salvar a un cervatillo que se estaba ahogando. El rescate lo grabó su dueño. Después lo colgó en Internet y, como entenderás cuando tú también le des al play, la grabación superó los millones de reproducciones en muy poco tiempo.

Storm es un Golden Retriever de color blanco que andaba paseando con su dueño por la playa de Long Island Sound, en Nueva York. El perro se arrojó al mar al sentir que un animal luchaba por mantenerse a flote. Sin pensárselo dos veces Storm acudió a nado hasta el cervatillo y lo trajo a la orilla sujetándolo con cuidado del cuello. Y no solo lo dejó sobre la arena, el perro se aseguró de que el pequeño ciervo se recuperaba y hasta le animó a levantarse. Una escena que nos demuestra la enorme capacidad del perro para las tareas de salvamento y lo incondicional que es su labor, por encima de su propia seguridad.

Resulta imposible no emocionarse con Storm, este simpático Golden Retriever que arriesgó su vida para salvar la de un cervatillo. Motu proprio y sin que su dueño, Mark Freeley, le dijera nada. Y el segundo protagonista de la historia se recupera satisfactoriamente, como nos muestra Mark en el siguiente vídeo.