Ocurrió en un Queens Park Rangers-Manchester City de 1993...

Ocurrió en un Queens Park Rangers-Manchester City de 1993...

La Jungla / Social

¿Son estos los 20 segundos más calamitosos del fútbol? Hay más candidatos

En la Jungla. Es complicado juntar más errores en un solo córner: torpes intentos de rematar, peores despejes, un portero que no sabe hacia dónde ir..

13 julio, 2017 11:43

Normalmente se destacan los mejores momentos de los partidos de fútbol: las jugadas imposibles de Messi o los espectaculares disparos de Cristiano. Sin embargo, el fútbol no siempre tiene tanta clase, y en ocasiones nos regala momentos delirantes, dignos de patio de colegio.

En las últimas horas se ha viralizado una jugada que ocurrió en un partido que disputaron el Queens Park Rangers y el Manchester City en 1993.

El origen de la viralización es una revista italiana L'Ulimo Uomo, que la ha elegido como los peores 20 segundos de la historia del fútbol. En realidad, no han hecho una investigación muy profunda sobre aberraciones futbolísticas, sino que se hicieron eco de un tuit dirigido a @Craps90sfootball, una cuenta especializada en calamidades futbolísticas noventeras, y dieron una lista de razones por las que podría tratarse del peor momento vivido por el fútbol profesional.

Todo se resume en una: una vez sacado el córner, es prácticamente imposible saber qué equipo es el que ataca y cual es el que defiende.

Un museo de los horrores

Un paseo por la cuenta Crap 90s Football nos hará valorar hasta los saques de banda de Amunike:

En materia de desastres futbolísticos, no podemos olvidar algunas de las mejores intervenciones de Tomislav Piplica, portero bosnio que militó durante buena parte de su carrera en el Energie Cottbus y que dejó algunas perlas como las del siguiente vídeo:

Y, por supuesto, no se puede hablar de catástrofes futbolísticas sin un gran clásico: