8Brick DMG / YouTube

8Brick DMG / YouTube

La Jungla / Social

La Game Boy te hará bailar este verano: el instrumento secreto de los DJs

En la Jungla. Lo retro está de moda, también en las discotecas. La próxima vez que bailes un temazo quizá esté compuesto con una Game Boy.

10 julio, 2017 12:10

Pocas máquinas de videojuegos son tan icónicas como la mítica Game Boy. Esta videoconsola portátil distribuyó más de 100 millones de unidades de sus modelos originales convirtiéndose en la tercera consola más vendida de la historia. Seguramente hayas jugado miles de horas con ella, pero quizá no sepas que también bailarás con la Game Boy. Así es, esta consola se ha convertido en un instrumento más de muchos DJs consagrados.

DJ Chipzel / Video Game DJ

DJ Chipzel / Video Game DJ

El Chiptune, estilo musical que se basa en la combinación de melodías creadas a partir de sintetizadores de 8 bits, triunfa incluso en las discotecas más importantes. Este estilo gana adeptos no solo entre los más jóvenes, también entre los que disfrutamos con las melodías originales insertadas en los juegos. Basta con escuchar las notas de un tema Chiptune para trasladarnos automáticamente a la época en la que disfrutábamos con consolas como la Nintendo NES, la Master System de Sega o la propia Game Boy.

El Chiptune es un estilo que casa a la perfección con otras tendencias de la música Techno. Dance, Trance, House... Incluso Breakbeat, nada se resiste a los acordes en 8 bits. Incluso puede pincharse en directo gracias a consolas como la Game Boy, 8BrickDMG nos lo demuestra en una de sus sesiones de su canal de YouTube.

Los festivales de música electrónica Chiptune salen del ambiente más jugón para convertirse en la tendencia musical de este verano. DJs como Chipzel demuestran que basta con una mesa de mezclas, una Game Boy, el software de consola Little Sound DJ y mucho talento para hacer bailar a las masas a ritmo de 8 bits. Y no es de extrañar: llevamos esas melodías en el recuerdo. Y basta con escuchar los acordes electrónicos para envolvernos con esa nostalgia de la que hace gala la moda retro. ¡Que viva el Chiptune!