Game Boy Camera

Game Boy Camera

La Jungla / Social

La Game Boy Camera es capaz de sacar fotos de la luna de Júpiter

En La Jungla. Si fuiste de los afortunados que tuvo una Game Boy Camera, corre a desenpolvarla porque puede hacer cosas tan interesantes como ésta.

5 julio, 2017 20:27

Lejos de usar la última tecnología a su alcance, el astrofotógrafo Alexander Pietrow, ha decidido rescatar de su cajón de la adolescencia un aparato del que muchos se acuerden: la Game Boy Camera. Además ha conseguido algo digno de mención en 2017 ser el primero en fotografiar la Luna y Júpiter con ello.

Y ya puestos a tirar de aparatos antiguos, ¿por qué no usar un telescopio más antiguo todavía? Dicho y hecho. Gracias a un adaptador de móviles que se puede encontrar en Amazon por menos de veinte euros, Pietrow pudo realizar las fotografías usando un telescopio de 1838: el Fraunhofer de 6" que se encuentra en el antiguo observatorio de la universidad de Leiden.

Game Boy y telescopio

Game Boy y telescopio

Aunque no todo iba a ser tan sencillo. La climatología no jugó en favor del astrofotógrafo y las nubes le obligaron a esperar varias semanas hasta que pudo obtener una imagen nítida en un cielo descubierto. Sorprendentemente en las imágenes se pueden apreciar los cráteres de la Luna.

Cráteres de la Luna a través de Game Boy

Cráteres de la Luna a través de Game Boy

Animado por los primeros resultados, Alexander Pietrow apuntó con el telescopio hacia Júpiter con la intención de hacer algunas capturas. El resultado fue insólito ya que, como se puede apreciar, se pudieron ver tres de sus satélites.

Jupiter en la pantalla de la Game Boy Advance

Jupiter en la pantalla de la Game Boy Advance

Las lunas de Júpiter en la Game Boy

Las lunas de Júpiter en la Game Boy

La Game Boy Camera

Este pequeño invento que salió a la venta en 1998 obtuvo un éxito relativo. Fue la cámara digital más pequeña del mercado cuando se lanzó y ya nos permitía hacernos selfies, modificarlos e incluso imprimirlos. Sin embargo, los planes para adaptarla a la siguiente generación de consolas no prosperó y cayó en el olvido.

De todos modos puede decirse que este accesorio fue un adelantado a su tiempo y que hoy en día muchos de los usuarios de las más importantes redes sociales seguro que utilizaron la Game Boy Camera de pequeños o adolescentes.