Los policías en primer término, con el joven rescatado al fondo

Los policías en primer término, con el joven rescatado al fondo

La Jungla / Social

Dos policías a los pies de tu cama: el selfi que nadie quiere encontrar en el móvil tras salir de fiesta

En la Jungla. Le sucedió a un chico australiano que se había pasado con el alcohol y al que dos agentes tuvieron que llevar a casa. 

29 mayo, 2017 18:44

Noticias relacionadas

"Después de una noche de inconsciencia mi compañero de piso se despertó con este grandioso selfi en su móvil". Así explicaba un joven australiano en el agregador de noticias Reddit la historia que había protagonizado su amigo, de nombre Reece, después de salir de fiesta y no ser capaz de volver a casa por su propio pie. El selfi en cuestión había sido tomado en su dormitorio, pero no por él. Los autores: dos agentes de policía que se habían encargado previamente de conducirle a casa y meterle en la cama. 

Tal y como ha explicado la Policía del estado de Tasmania en Facebook, lo hicieron después de recibir la llamada de una compañía de taxis que solicitaba su ayuda para poder llevarlo a casa. Cuando llegaron los agentes al lugar en el que se encontraba, "averiguaron su dirección, lo llevaron a casa y esperaron a que llegase un amigo para que lo cuidase".

Fue entonces, al ver que el joven no se encontraba en las mejores condiciones, cuando los agentes quisieron inmortalizar con una fotografía el momento "ante la posibilidad de que no pudiera recordar cómo había llegado a casa". 

After a blackout night, my mate woke up to a ripper selfie on his phone! from australia

El post del joven -en el que se puede leer la explicación del protagonista a sus amigos- se ha hecho tan popular en Reddit que la Policía de Tasmania también ha compartido la imagen en su página de Facebook. En su caso, sin embargo, lo han hecho para concienciar a los jóvenes de la necesidad de planificar su vuelta a casa cuando van a salir de fiesta y saben que van a consumir alcohol. El objetivo último, explican, debe ser no poner en riesgo su vida ni la de terceras personas y enlazan a la página Real Mates (Colegas de verdad) en la que se ofrecen consejos para que los jóvenes estén pendientes los unos de los otros cuando salen a divertirse. 

"Deberíais considerar buscar una estancia alternativa para pasar la noche", señalan, "ya sea en casa de un amigo un hotel/motel para garantizar vuestra seguridad". La Policía de este estado australiano advierte también, en previsión de lo que pueda venir, que normalmente sus agentes no se dedican a llevar a casa a todo aquel que se pase con las copas. 

La publicación en Facebook de la Policía de Tasmania (Australia)

La publicación en Facebook de la Policía de Tasmania (Australia)