Eres un falso, un jeta y un aprovechado: Frank Cuesta arremete contra Aless Gibaja por su uso de los animales

"Eres un falso, un jeta y un aprovechado": Frank Cuesta arremete contra Aless Gibaja por su uso de los animales

La Jungla / Social

Frank Cuesta llama "falso, jeta y aprovechado" a Aless Gibaja por utilizar animales en un vídeo

En la Jungla. El 'influencer' aparece con un tigre y una serpiente en su último videoclip, algo que no ha gustado nada al presentador de televisión. 

29 mayo, 2017 14:52

Noticias relacionadas

Los seguidores de los Reality Shows reconocerán a Aless Gibaja por su reciente aparición en el programa Gran Hermano VIP, pero lo cierto es que este joven es, desde hace una década, todo un personaje en Internet. Gibaja, autor de los superconsejitos del día o de la ya mítica frase ¡Hola, bebes! ha conseguido forjar una marca personal muy rentable en las redes sociales. Su popularidad le ha llevado también a vender productos propios y ejercer como DJ o cantante. 

Su último tema, Menéalo, en el que canta con el artista cubano DKB, lleva desde mayo peleando por convertirse en una de las canciones del verano. En las últimas horas, sin embargo, un detalle de su videoclip está siendo objeto de duras críticas. Gibaja aparece en varias escenas paseando un tigre y bailando con una serpiente enroscada en su cuerpo. Un uso comercial de los animales que no ha gustado nada al presentador de televisión Frank Cuesta, que ha arremetido duramente contra el cantante en las redes sociales. 

Aless Gibaja, me equivoqué contigo…eres un falso, un jeta y un aprovechado!

Todo empezó el pasado 26 de mayo cuando Cuesta publicó en su página de Facebook una carta dirigida a Gibaja en la que reflexionaba sobre el uso comercial que se hace de los animales salvajes. "Estimado Aless Gibaja", comenzaba diciendo el presentador. "De primeras decirte que me pareces un tío brillante, con una personalidad muy bien conectada con el siglo 21 y por lo que he visto siempre…un tío sensato". Después, Cuesta muestra su malestar por el hecho de que Gibaja utilizara animales como atrezo.

"No soy nadie para reprocharte el que metas animales en tus videos -señalaba- pero piensa que son animales que son “ESCLAVOS”, “PRISIONEROS” y condenados a cadena perpetua sin haber cometido ningún delito…simplemente para poner color de vez en cuando en algún espectáculo, videoclip etc. Tú tienes tus 15 segundos con un tigre en el videoclip y ese tigre vuelve a una jaula condenado a cadena perpetua". 

Frank Cuesta   Inicio   Facebook

Frank Cuesta Inicio Facebook

Aunque el presentador utilizaba en el post un tono más o menos amable - "Entiendo que todos metemos la pata alguna vez o nos equivocamos"- su reflexión ha registrado en Facebook más de 35.000 reacciones y, dos días después, la polémica ha continuado en YouTube. En uno de los vídeos que cuelga en su canal, Cuesta ha retomado el asunto y esta vez no ha sido tan cordial. "Aless Gibaja, me equivoqué contigo… eres un falso, un jeta y un aprovechado", asegura.  

El presentador le recuerda a Gibaja que como personajes públicos que son "tienen una influencia" sobre los espectadores y, por ello, el discurso que se hace sobre un tema debe ir acompañado de acciones que lo secunden. Después pasa a recuperar imágenes de una entrevista en televisión a Gibaja- emitida en 2014 en el espacio de de Telecinco Hable con ellas- en la que se le recrimina que utilice bolsos de piel a pesar de ser embajador de PETA, una organización que trabaja defendiendo los derechos de los animales.  

El acceso a la cuenta de Gibaja en Instagram -en la que tiene 653.000 seguidores- ha estado restringido unas horas durante la mañana del lunes. EL ESPAÑOL ha intentado sin éxito ponerse en contacto con Gibaja para conocer el motivo de este cambio en la privacidad y cómo estaba recibiendo las críticas. Por el momento, sus vídeos y fotos, entre ellos algunas imágenes del videoclip en cuestión, vuelven a ser públicos.