Los tres amigos hablando de 'Despacito'

Los tres amigos hablando de 'Despacito' 'TheJackalshit' YouTube

La Jungla / Social

La parodia sobre el efecto que tiene 'Despacito' en la gente que ha hecho reír a Luis Fonsi

En la Jungla. El cantante ha compartido en Instagram este vídeo, que firman tres jóvenes italianos, en el que se ríen de lo pegadizo que resulta el tema. "Demasiado bueno" ha señalado entre risas Fonsi. 

22 mayo, 2017 11:17

Cuando una canción especialmente pegadiza se repite una y otra vez por todos lados, es habitual experimentar una sensación de amor-odio hacia ella. Un ejemplo podría ser Despacito, uno de los temas que más versiones han protagonizado en los últimos meses y que lleva camino de convertirse en una de las canciones del verano. Quizás no es el tipo de música que guardarías en tu reproductor musical, pero no sería raro que en algún momento te sorprendas a ti mismo tarareando el estribillo en tu cabeza. 

Eso es precisamente lo que le ocurre a los tres protagonistas de este vídeo que lleva acumuladas 1.900.000 reproducciones en YouTube en apenas cinco días. Tres jóvenes italianos que van en coche cuando suena en la radio el tema que ha hecho mundialmente conocido Luis Fonsi. "Qué asco de canción, por Dios", exclama uno. Una crítica a la que se suman sus amigos. "Nos van a hacer seguir escuchándola de por vida" señala otro resignado. 

Los tres van subiendo el tono de los reproches por lo repetitivo del tema -"Todos me suenan igual"- y su dudosa calidad musical hasta que suena el estribillo... y caen 'rendidos a sus encantos'. (Puedes activar los subtítulos en español en la parte inferior derecha de la pantalla). 


Los responsables de esta parodia  -en un momento dado atribuyen el tema a Enrique Iglesias- son los autores del canal de YouTube italiano The Jackal. Lo han bautizado "Este es el efecto que tiene 'Despacito' en la gente" y han conseguido que se viralice a través de YouTube y Facebook.  

"La idea de hacer este vídeo surgió en el día a día", explica a EL ESPAÑOL por email Gianmaria Tammaro, publicista de la productora de vídeo The Jackal. "Despacito está sonando continuamente en la radio y, aunque no te guste, es imposible evitarla. Así que terminas conociendo el ritmo y la letra de memoria incluso aunque no quieras". 

Tammaro recuerda que escribieron el guión en un día y, antes de lograr la versión final, tuvieron que grabar el vídeo seis veces. "La historia está basada en una situación real que ocurrió entre amigos, pero la adaptamos para que quedase bien con la canción", señala. "Y sí, los protagonistas tuvieron que aprenderse antes la letra de la canción", bromea. 

Desde la productora, que está especializada en contenido específico para las redes sociales, explican que el éxito de la parodia radica en que "es un sentimiento que mucha gente tiene ahora mismo: Odio Despacito, pero un segundo más tarde estoy cantándola sin darme cuenta". 

Solo en la página de Facebook de The Jackal el vídeo supera los 9 millones de reproducciones.  A esto habría que sumar las versiones subtituladas a distintos idiomas, como esta en español que ha compartido el propio Luis Fonsi desde su cuenta de Instagram. "Demasiado bueno", señalaba el artista puertorriqueño entre emoticonos de risas. "Véanlo hasta el final", animaba a sus seguidores.

Jajajajaja. Demasiado bueno! Véanlo hasta el final.... 😂👏🏽😂 #Despacito

A post shared by Luis Fonsi (@luisfonsi) on May 20, 2017 at 8:31am PDT