Capturas del tema 'Para ti' compuesto por Luísa Sobral

Capturas del tema 'Para ti' compuesto por Luísa Sobral YouTube

La Jungla / Social

Así cantaba Luísa Sobral, hermana del ganador de Eurovisión, a su hijo durante el embarazo

En la Jungla. La compositora portuguesa escribió 'Para ti' cuando estaba embarazada de tres meses y lo acompañó de un vídeo en el que se muestra todo el proceso de gestación. 

16 mayo, 2017 16:40

Noticias relacionadas

Cuando el pasado sábado 13 de mayo se anunció el ganador de la última edición de Eurovisión, todos las miradas se fijaron en el portugués Salvador Sobral. El vencedor, sin embargo, quiso compartir en todo momento el protagonismo con su hermana Luísa. Ella había sido la autora de la canción y por eso, cuando volvió a subir al escenario para celebrar el triunfo, lo hizo junto a Luísa y ambos cantaron a dúo

Además de componer, Luísa Sobral también es una magnífica intérprete que en 2016 publicó su cuarto disco de estudio, Luísa. Sin embargo, tras el triunfo en el famoso certamen europeo, ha vuelto a recuperarse en las redes sociales una canción suya muy personal. Se trata de Para ti, el tema que dedicó a su hijo cuando supo que estaba embarazada.

La cantante aprovechó la transformación que iba experimentando su cuerpo durante la gestación, para grabar un vídeo en el que la música acompaña el proceso natural del embarazo hasta terminar con su bebé en brazos. Tal y como explicó la artista en su página de Facebook, comenzó a grabarlo cuando estaba de tres meses y lo terminó en julio de 2016, cuando el niño cumplió un mes. 

Para ti - Luísa Sobral


El resultado, lo compartió en su canal de YouTube en julio de 2016 y ahora muchos han aplaudido la "ternura" y "sensibilidad" con la que plasmó la evolución de su embarazo: "Mi amor/Todavía eres muy pequeño/Pero lo que siento dentro/Es más grande que el mundo” comienza cantando Sobral acompañándose solo de un ukelele. Para terminar con un "Te voy a llenar de besos/Ahora que te he conocido/Quiero tanto/Cuidar de ti".  

En una de las numerosas apariciones ante la prensa que los hermanos Sobral han protagonizado antes y después de Eurovisión, Luísa explicó que, precisamente, su reciente maternidad tuvo mucho que ver en que compusiese el tema ganador, Amar Pelos Dois, a contrarreloj. "Había tenido un niño hace poco y sentía que no tenía tiempo para nada", señaló la joven. Una situación con la que, dijo, no es raro que muchos padres se sientan identificados y que hizo que entregasen el tema a solo cuatro días de que se cerrase el plazo oficial.