La imagen del negro de Whatsapp en una de las piezas del informativo de Antena 3.

La imagen del negro de Whatsapp en una de las piezas del informativo de Antena 3. @Diegosaes

La Jungla / Social

El negro de Whatsapp aparece en el informativo de Antena 3

En la Jungla. La cadena se encontraba informando del hackeo a Telefónica y otras compañías cuando el singular personaje ha aparecido en las pantallas. 

12 mayo, 2017 17:37

Se ha convertido en un ser omnipresente. Tanto, que aparece cuando menos te lo esperas. Y claro, alguna vez tenía que pasar. El negro de Whatsapp se ha colado en un informativo de la televisión. En concreto, en el de Antena 3. La cadena se encontraba informando del hackeo que ha sufrido la red interna de Telefónica y otras empresas como Vodafone u Orange cuando, de repente, ha aparecido la imagen del singular personaje. 

A eso de las 15.00 horas, Antena 3 arrancaba su informativo con un 'in situ' de un periodista en una de las sedes de Telefónica. Después de que éste informase de la última hora, el control de realización ha dado paso a una pieza en la que, entre las imágenes de recurso, aparecía la de unas oficinas en cuyas pantallas se veía a todo color el famoso negro de Whatsapp. En este vídeo de Luis Rivas puedes ver el momento exacto.

En efecto, las oficinas que se ven en la imagen son las del Centro Nacional de Supervision y Operación de Telefónica (CNSO). Sin embargo, la imagen es un montaje. Es decir, en las pantallas del CNSO nunca llegó a aparecer el famoso personaje.

Sea como fuere, el montaje llegó hasta algún redactor de Antena 3 que, debido a un despiste, metió la imagen manipulada en la pieza del informativo. Muchos usuarios de Twitter, atentos a la última hora del telediario, no han dudado en compartir el singular traspiés en las redes sociales, bromeando sobre si la cadena de televisión había sido víctima también del ataque. 

El negro de Whatsapp, para el que no lo sepa a estas alturas de la película, es una imagen que lleva recorriendo el servicio de mensajería casi desde el comienzo de los tiempos y que se utiliza para realizar bromas recurrentes. Este 'meme' ha estado por todas partes, aunque bien es cierto que últimamente parecía desaparecido en combate.

La dinámica de las bromas es siempre la misma. Por lo general, los usuarios suelen enviar imágenes en las que este señor es el principal protagonista. Suelen ser fotografías cuyo contenido no se distingue bien hasta que son abiertas. Una vez que has hecho zoom en ellas aparece Él. Resulta prácticamente inevitable escapar.

Sus apariciones en televisión habían sido prácticamente anecdóticas, exceptuando algunos programas de humor. Pero algún día tenía que ocurrir, y ese día ha sido hoy, en los informativos de Antena 3.

'Hackhumor'

El insigne personaje de Whatsapp no ha sido, ni mucho menos, el único que ha provocado las bromas de los usuarios de Twitter. El ataque cibernético sufrido por Telefónica y el resto de compañías también ha desatado la hilaridad en la red social.

Los tuiteros se han tomado su venganza recordando la cantidad de veces que todos nosotros hemos sufrido problemas técnicos. Chema Alonso, el famoso hacker que fichó la compañía como responsable de la gestión de los datos y la ciberseguridad, ha acaparado buena parte de las mofas.