La portada de este jueves del diario 'La Razón'.

La portada de este jueves del diario 'La Razón'.

La Jungla / Social

La portada más esperada de 'La Razón' tapa a Marhuenda con Capriles y Venezuela

En la Jungla. El diario abre con una entrevista al opositor venezolano y con la detención de Ignacio González pero se 'olvida' de señalar que el director y su presidente Mauricio Casals están siendo investigados en la 'Operación Lezo'.

20 abril, 2017 10:50

Noticias relacionadas

La 'Operación Lezo', que se ha saldado con la detención de Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid, ha caído como un auténtico misil tierra-aire entre la opinión pública española. No sólo porque el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco considere al que fuera la mano derecha de Esperanza Aguirre líder de una "organización criminal" que provocó un tremendo agujero económico en el Canal de Isabel II, sino también porque Francisco Marhuenda, director de 'La Razón', Mauricio Casals, presidente del diario, se encuentran implicados en la trama, y Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero delegado de la editora, está también detenido.

Ante el aluvión de noticias que se produjo este miércoles, todas las miradas se encontraban puestas en los informativos de 'Antena 3' y 'La Sexta', que ayer abrieron con la noticia de la detención de González pero que, sin embargo, obviaron las investigaciones que se ciñen sobre los mandamás de 'La Razón', diario que pertenece al mismo grupo que ambos canales. 

Así, en las redes sociales se había creado una tremenda expectación sobre cuál sería la portada del periódico dirigido por Marhuenda, caracterizado durante años por una línea editorial conservadora y -digamos- una singular forma de interpretar la realidad. 

Hasta tal punto llegaba la curiosidad de los usuarios de Twitter que algunos apostaban por distintos enfoques y temas para la primera página de 'La Razón'. Por supuesto, Venezuela cotizaba al alza en las casas de apuestas tuiteras.

Y, efectivamente, los que apostaron por Venezuela acertaron de lleno. El periódico de Marhuenda da la foto de su portada a Henrique Capriles y abre a dos columnas con la detención de Ignacio González. En el subtítulo de esta información se puede leer: "El ex presidente de la Comunidad de Madrid fue arrestado junto a otras once personas por un presunto desvío de fondos". Ni rastro de la imputación de Marhuenda y Casals y, mucho menos, de la detención del consejero delegado Edmundo Rodríguez Sobrino, de los que sí se habla en las páginas interiores.

El cachondeo y la ironía en Twitter, por supuesto, no se ha hecho esperar.

Para terminar de cerrar un día para el recuerdo y la sorna tuitera, el PP de Madrid publicaba un tuit para dar las buenas noches que dio mucho juego: "Por hoy os decimos buenas noches. Mañana más...".