Las redes sociales se han llenado de 'memes' tras la detención del ex presidente de la Comunidad de Madrid.

Las redes sociales se han llenado de 'memes' tras la detención del ex presidente de la Comunidad de Madrid. @SheilaLjunberg Twitter

La Jungla / Social

"Nadie conoce a nadie": así han reaccionado las redes a la detención de Ignacio González

En la Jungla. Los usuarios de Twitter tiran de sorna y 'memes' para cargar contra la corrupción del PP de Madrid.

19 abril, 2017 11:27

Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid, ha sido detenido este miércoles en una operación de la Guardia Civil contra la corrupción del PP de Madrid y la gestión del Canal de Isabel II. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que ha dirigido la operación junto con la Fiscalía Anticorrupción, considera que el que fuera sucesor de Esperanza Aguirre en el Gobierno madrileño es el principal responsable de una "organización criminal" que actuaba tanto en la formación regional como en su Ejecutivo.

La noticia ha caído como un auténtica bomba en las redes sociales. 'Canal de Isabel II' e 'Ignacio González' se han convertido en 'trending topic' en Twitter, generando cientos de comentarios. Como suele ser habitual los tuiteros han tirado de ironía y grandes dosis de sarcasmo para comentar la noticia. 

En las últimas semanas, el autobús de HazteOir, el #TramaBus de Podemos o el autocar de Vox han sido los grandes protagonistas de las redes sociales. Así, tras la operación que ha llevado a cabo la Guardia Civil, los tuiteros han encontrado un autocar perfecto para los (hasta ahora) 10 detenidos del PP.

Esperanza Aguirre, quien llegó a asegurar que ponía la mano en el fuego por Ignacio González y dio la cara en numerosas ocasiones por el mandatario, también se ha colado en la lista de tendencias. Los usuarios han recordado todas las veces que la ex presidenta del PP de Madrid negó o lanzó balones fuera tras ser preguntada por la corrupción galopante de su partido.