El cartel que podía leerse en la estación de metro de Tower Hill en Londres

El cartel que podía leerse en la estación de metro de Tower Hill en Londres

La Jungla / Social

Los carteles en el metro de Londres que animan a los ciudadanos a seguir adelante

En la Jungla. Los trabajadores de las estaciones de metro utilizan su famosas pizarras blancas para lanzar mensajes de ánimo y solidaridad tras el atentado de Westminster. 

23 marzo, 2017 15:32

Noticias relacionadas

Quienes hayan utilizado alguna vez el metro de Londres habrán visto algunas de las pizarras blancas que utiliza el personal de las estaciones para alertar a los usuarios de algún incidente o retraso en el servicio. Desde hace tiempo es habitual también que las pizarras se utilicen para dejar frases ocurrentes o inspiradoras para hacer los trayectos diarios, más amenos.

El día después del atentado de Westminster los operarios de las estaciones han utilizado sus pizarras para lanzar mensajes de unidad y solidaridad. Uno de los más compartidos ha sido el de la estación de Tower Hill -la más próxima a la Torre de Londres, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad- donde se podía leer el mensaje: "La flor que florece en la adversidad es la más excepcional y bella de todas".

Un imagen del cartel se ha hecho especialmente popular en las redes sociales después de que los trabajadores de la estación la publicaran en su cuenta de Twitter. "Difícil de escribir", escribían en un tuit que acompañaban de un corazón roto y que han retuiteado más de 4.000 personas en menos de 8 horas.

La cuenta oficial de Transport for London también ha compartido la imagen en Twitter con el mensaje "Nuestros pensamientos están con todos aquellos afectados ayer por el incidente terrorista en Westminster" y el hashtag #westandtogether (permanecemos unidos). 

La de Tower Hill, sin embargo, no ha sido la única estación de metro que ha dedicado hoy su "Quote of the day" (Frase del día) a lo ocurrido en el puente Westminster. Los usuarios de Twitter e Instagram han ido compartiendo a lo largo del día algunas de las más emotivas como la de Oval Station: "Cuando te sientes especialmente débil es cuando más fuerte debes ser". 

Sin embargo, como suele ocurrir tras incidentes de este tipo las redes sociales también contribuyen a popularizar imágenes falsas. Así parece que ha ocurrido con este mensaje, que se dirigía directamente a los terroristas, desde una de las pizarras del metro de Londres. Según recoge Buzzfeed News todo indica que se trata de un montaje porque en todas las imágenes se utiliza la misma composición y el texto -en el que se recordaba a los terroristas "que esto es Londres" y que los londinenses continuarían adelante "con alegría y bebiendo té"- habría sido añadido posteriormente por ordenador.