Un momento del vídeo grabado por uno de los asistentes al espectáculo.

Un momento del vídeo grabado por uno de los asistentes al espectáculo.

La Jungla / Social "Espectáculo lamentable"

Polémica fiesta erótica de jubilación en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

En la Jungla. El Consistorio investiga la celebración en la que participó una 'stripper' tras la publicación de un vídeo en las redes.

15 marzo, 2017 13:19

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares investiga una fiesta de despedida por jubilación de un trabajador del Parque Municipal de Servicios en la que participó una bailarina erótica y que tuvo lugar en dependencias municipales. La celebración ha salido a la luz a través de un vídeo en las redes sociales. La mujer se va quitando la ropa y desnudando al homenajeado mientras realiza acrobacias apoyada sobre él. A su alrededor, un nutrido grupo de personas les jalea.

Según ha explicado el Consistorio, el acto se produjo el pasado 3 de marzo fuera del horario laboral en una dependencia municipal. Es "habitual" permitir celebraciones de jubilación por parte de los compañeros de trabajo, afirman, pero en este caso, "la despedida derivó en un espectáculo lamentable ante el cual se han tomado las medidas oportunas". El show erótico ocurrió en la víspera de la semana dedicada al Día de la Mujer.

El hecho se investiga desde la semana pasada mediante un decreto del propio alcalde, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), que ha puesto al frente a una funcionaria de nivel directivo. "De la información reservada se obtendrán conclusiones y recomendaciones de las que se podrían derivar medidas disciplinarias", han apuntado fuentes municipales.

"El Ayuntamiento considera lamentables e inadmisibles estos hechos. Por ello, ha actuado con firmeza y contundencia para dirimir cuantas responsabilidades pudieran darse", han destacado, al tiempo que han lamentado "la filtración realizada de manera interesada a medios de comunicación locales y nacionales".

Celebran la jubilación de un funcionario con un streptease en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

"Si había concejales, deben dimitir"

Por su parte, tanto el PP como Ciudadanos han criticado lo sucedido. El portavoz popular, Víctor Chacón, ha manifestado su "estupor" porque se haya podido autorizar esta celebración y "convertir una dependencia municipal en un bar de streptease".

"Vamos a exigir al alcalde socialista Rodríguez Palacios toda la información, que se confirme quién autorizó la fiesta y si, como dicen, hubo concejales del gobierno municipal que asistieron y presenciaron el espectáculo", ha señalado Chacón.

En el caso de que haya habido concejales, ha continuado, exigirán "su dimisión" que "debe ser inmediata". "Vamos a exigir también responsabilidades ante el intento de ocultación por parte del alcalde, que lleva casi dos semanas sin informar ni actuar ante un suceso tan vergonzoso", ha concluido.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha tildado de "lamentable" lo ocurrido y ha exigido "explicaciones urgentes". "Tienen que explicarnos cómo es posible que en el Ayuntamiento pasen estas cosas y que nadie se haya dado cuenta", ha manifestado.

El portavoz de Ciudadanos en Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, pedirá "responsabilidades políticas" porque "es inaceptable que este tipo de cosas se produzcan en un ayuntamiento, que es la casa de todos y no la casa de algunos para sus fiestas particulares".