Un montaje que se ha compartido en el grupo de Facebook de 'Fans de Rita Barberá'.

Un montaje que se ha compartido en el grupo de Facebook de 'Fans de Rita Barberá'.

La Jungla / Social

Las comunidades más bizarras de 'fans' de políticos españoles

En la Jungla. Las redes sociales están llenas de comunidades de lo más variopinto dedicadas a tomarse con mucho humor a nuestros políticos.

12 marzo, 2017 10:39

Generan amores, odios y parodias, muchas parodias. Las redes sociales están llenas de comunidades, foros y perfiles de todo pelaje y condición dedicados a nuestros políticos nacionales. Quizás formes parte o sigas algunas de ellas o incluso las administres. Hemos buceado por las profundidades de la Red para encontrar los más raros, curiosos y desconocidos.

1. Fans de Rita Barberá

Una comunidad de más de 2.600 miembros recuerda con fervor a la ex alcaldesa de la ciudad del Turia. Su impulsora es una auténtica fan de la popular y comparte con frecuencia emotivos fotomontajes de Barberá y largas frases llenas de sentimentalismo. Cosas como que “siempre que voy a Valencia pienso ‘huele a Rita’”, “qué cara de bonachona tenía, de buenísima persona” o “en el ayuntamiento falta Rita, con su sonrisa, sus bellas palabras”.

2. 'Pablo Iglesias Superstar'

Pablo siempre ha tenido un aura divina, aunque en este caso el crismón de la formación morada se ha transmutado en una corona de espinas. Al líder de Podemos le ha salido un imitador incluso más endiosado que él en Facebook. Mientras Iglesias tiene miles de seguidores que han demostrado preferirlo por encima del entrañable Errejón, a su versión Superstar le han salido 59 discípulos, una cifra suficiente para una última cena en la que poder hacer un gran ‘sinpa’ en bandada o banda.

3. 'Mariano Rajoy gay'

Hay más de 1.300 personas empeñadas en demostrar que nuestro presidente del Gobierno es gay y dedicadas a hacer montajes de todo tipo. Entre ellas, se puede ver Rajoy besando a Hugh Jackman, vestido de marinero o saliendo del armario en el programa de Oprah Winfrey.

4. 'El gato de la Cifu'

¿Qué es lo que hacen nuestras mascotas cuando se quedan solas? El gato de la presidenta de la Comunidad de Madrid aprovecha las ausencias de su dueña (a la par que amor platónico y mito sexual) para dedicarse a tuitear. Como buen minino, es aficionado a las siestas, morder y juguetear. Más de 500 followers siguen sus andanzas caseras en la red de microblogging.

5. Esperanza Aguirre bailando techno

Fue hace muchos años. Mucho tiempo antes de que Aguirre se dedicara a jugar al GTA por las calles madrileñas o los escándalos de corrupción salpicaran a sus hombres de confianza. Casi medio millar de personas estiraron el pulgar en Facebook para apoyar a la lideresa en su vertiente más bailonga. Ahora en Génova ha cambiado de registro y les va más la bachata, pero la popular domina todos y es capaz de marcarse hasta un chotis. Deseamos verla bailar otra vez y la Esperanza es lo último que se pierde.

6. Artur Más es Suprunaman o Suppaman

148 personas creen que el ex presidente tiene un parecido más que razonable con Suppaman, un personaje de la serie de animación Dr Slump que es una especie de parodia de Superman. Lo cierto es que las cejas, el pelo y hasta la barbilla se asemejan mucho a los del político. Para muchos independentistas catalanes, Más ha sido su héroe.

7. Toni Cantó, presidente de España

No es ciencia ficción, ni humor, sino el sentir de una pequeña parte del pueblo. Al fin y al cabo, si Ronald Reagan fue presidente de EE.UU, Toni Cantó también puede serlo del Gobierno de España, ¿no? 25 personas apuntan al actor como el más adecuado para dirigir el país. No es porque haya tenido 7 vidas, sino porque “no vive jugando con las vidas de los demás en política habla por mí, por ti e por muchos, no solamente habla, actua, devuelve una paga extra mensual que recibe”. Tiembla, Rajoy.

8. Dios, si nos devuelves a Labordeta…

Más de 8.400 almas ofrecerían a todos los políticos en sacrificio a Dios con tal de resucitar a este señor tan particular que recorrió el país con una mochila. La sinceridad, las convicciones y el carisma del aragonés se echan de menos en el hemiciclo, pero no sabemos si un Labordeta zombie llegaría a ser tan incombustible como el original.

9. Club de fans LGBT Garzón

El político de izquierdas tiene a más de 650 personas dentro de la comunidad gay que se mueren por sus huesitos. Sus groupies LGBT no dudan en aseverar que es “el parlamentario más guapo del Gobierno de España”.

10. Manoli Carmena

A Carmena le ha salido una digna sustituta con vello facial para la alcaldía de Madrid que ya cuenta con 2.600 seguidores. Se llama Manoli y asegura que tiene “mucho flow” y que es “fake a ratos, el resto del tiempo la punta jefa”. Está encantadísima cada vez que se habla de ella en las redes sociales y le hacen “trending topin”.

11. Partido antiCospedal

Esta guerrilla tuitera con base en ‘Castiga la Marcha’ y un ejército de 746 soldados tiene un fin único: echar a Cospedal. Afirman que cuando consigan su loable objetivo se disolverán y entregarán “los votos”. Presumen de su preparación “para luchar contra las guerras en diferido”. ¿Les saldrá el tiro por la culata?

12. Un chupete para Albert Rivera

Este grupo de Facebook que cuenta con el apoyo de 38 fieles y está etiquetado en categorías tan dispares como Lactancia inducida, Cocaína o Selección de voleibol de Venezuela, tiene por objetivo poner un chupete al líder de Ciudadanos, para que “no vayamos a leches”. Desconocemos los motivos.