Hugh Jackman doblando una de las escenas de acción en el estudio.

Hugh Jackman doblando una de las escenas de acción en el estudio.

La Jungla / Social

Este vídeo de Hugh Jackman doblando a Lobezno es lo más espectacular que podrás ver hoy

En la Jungla.  El actor australiano ha publicado en un 'post' de Facebook cómo dobló al personaje que interpreta en 'Lodan'. El clip ha sido visto ya por 41 millones de personas.

9 marzo, 2017 11:46

La vida de Lobezno en el cine no se entendería sin Hugh Jackman. El actor australiano lleva 17 años encarnando al mítico superhéroe de las garras creado por Marvel y ambos ya no pueden separarse. Con 'Logan', la película en la que el actor se vuelve a meter en el papel de Wolverine, colgará las garras para siempre y se despedirá del lobo con cuerpo de hierro. El intérprete, que llegó a asegurar que lloró durante el rodaje de la película, ha querido compartir en las redes sociales un espectacular vídeo que muestra cómo se dobla a sí mismo en las escenas de acción, llegando a realizar en el estudio los mismos movimientos que se ven en la película.

En el vídeo se ve cómo Jackman grita, mueve los brazos como si estuviese corriendo por el bosque y aprieta los dientes furioso. Tras doblar la escena, el actor sonríe por el esfuerzo realizado. El espectacular vídeo, que fue subido a Facebook hace un par de días, ha sido compartido más de 450.000 veces y tiene más de 41 millones de reproducciones.

Pero, ¿por qué Jackman se mete en un estudio para doblarse a sí mismo? La respuesta se llama Additional Dialog Recording o lo que es lo mismo (grabación adicional de diálogo). Tal y como explican en Verne, se trata de una técnica que se utiliza en la postproducción de las películas para mejorar el sonido de una secuencia rodada en condiciones difíciles.

El actor debe interpretar los mismos diálogos, con la misma intensidad que en el rodaje, pero en un espacio que nada tiene que ver con el real. Así, con la pericia del técnico de sonido se conseguirá que los espectadores no noten casi la diferencia. Para ello, llegan a utilizar incluso el mismo micrófono, de tal manera que se consiga el mismo color de voz.

'Logan' era uno de los estrenos más esperados de 2017 y así se ha demostrado en la recaudación de la taquilla. La cinta se ha convertido en el mejor estreno de marzo de un film para mayores de 18 años, según Blogdecine. El anterior récord lo ostentaba '300', que llegó a cosechar 70,8 millones hace 10 años.